Se descubre la nueva fachada del Nº4 de la Plaza de la Independencia

0
721

P. Rodríguez.- Esta semana se ha descubirto por fin la fachada del flamante edificio sito en el número 4 de la Plaza de la Independencia, anterioremente propiedad del empresario Amancio Ortega y vendido por éste, y cuyos pisos de más de 1.000 metros cuadrados han alcanzado un precio de 7 millones de euros.

_ZRF0115
Foto: ZonaRetiro

El inmueble, cuya fachada ha cambiado de color, del amarillo al gris piedra (ver fotos anteriores a la obra), fue vendido en mayo de 2011 por Amancio Ortega y albergará al mayor número de ricos por metro cuadrado de toda España.

Los nuevos propietarios, como Alberto Alcocer, la hija de Villar Mir o la familia Gervás, han hecho una buena inversión al beneficiarse de un 50% de descuento con la compra de estos pisos, que han costado hasta siete millones de euros y disponen de una superficie de unos 1.200 m2.

Según la web especializada en vivienda Idealista.com, el edificio fue vendido por la sociedad inmobiliaria de Amancio Ortega procedente de Restaura, la promotora catalana con la que éste se asoció hace años y que terminó en quiebra.

publicidad

El precio de los pisos, en torno a los 8.000 euros/m2 es algo más de un 50% del máximo que alcanzó en 2006.

Se trata de un bloque con 11.250 m2 construidos levantado en 1933 y coronado por un ave fénix. Se prevé que las obras de reforma del bloque finalicen este año, incluyendo, entre otras comodidades, piscinas de invierno y verano, sala de juntas, gimnasio y spa.

_ZRF0120
Foto: ZonaRetiro

Si bien no se conoce la identidad de todos los nuevos vecinos, el nombre de algunos de ellos ha trascendido, como es el caso del financiero Alberto Alcocer, Ana Francisca Gervás, una de las máximas accionistas de Mahou-San Miguel, Juan Miguel Villar Mir, dueño del 58% de la constructora OHL o Jorge Massa, uno de los hombres más ricos de Venezuela.

Compartir

Deja un comentario