Caen un 90% las licencias para la construcción de viviendas en Madrid

0
207

L. Torres.- Casi un 90% entre 2002 y 2010. Las licencias municipales para la construcción de viviendas en la ciudad de Madrid han descendido un 88% en los últimos ocho años, al pasar de 21.948 a 2.584, afirma el Grupo Municipal de IU, citando datos de la última Memoria de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento. El peor dato corresponde al intervalo entre 2007 y 2008, cuando se pasa de 10.559 a 6.449 licencias de construcción.

Según IU subraya el descenso en el número de rehabilitaciones por parte de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) que ha sido paralelo al del presupuesto de esta partida. El portavoz municipal de la formación, Ángel Pérez, afirma que “es necesario transformar esta tendencia en el capítulo de la rehabilitación por estar inactivo el mercado de nueva vivienda”.

A su juicio, “la rehabilitación no sólo afectaría a las viviendas que la necesitan de modo urgente, sino también a unos 5.000 inmuebles que requieren de reparaciones en algunos de sus componentes, como fachadas o cañerías”. “Esta actuación, además, evitaría en gran medida una rehabilitación total en un futuro”, augura.

Compartir

Deja un comentario