Comienza la decoración navideña en Madrid

0
143

Zonaretiro.com.- Éste ya es el primer fin semana con luces y decoraciones de Navidad por las calles. Esto nos hace pensar que quizás va siendo hora de preparar también nuestra casa. Cuando llega este momento muchos quizás aprovechan para, no sólo decorar su hogar, sino remodelar o rediseñar algunos lugares de ella. Puede que aprovechen para pintar, rascar paredes antiguas o cualquiera de estas cosas. Aquí encontrarás más info sobre cómo hacerlo. Más allá de eso, sabremos que la Navidad va llegando primero porque se decoran las calles de Madrid y después porque muchos ciudadanos irán vistiendo sus casas. Si tú también vas a hacerlo, te contamos algunas tendencias que quizás te interesen.

El 24 de noviembre Madrid encendió las luces en todas sus calles para que empieces a sentir que está llegando la Navidad. Este año se vestirán más de 90 calles y además de las tradicionales se incorporarán nuevos diseños. También se colocaran árboles de Navidad artificiales en puntos estratégicos. Los diseños de las luces están realizados por profesionales como Ángel Schlesser, Ana Locking, Teresa Sapey, Purificación García, Hannibal Laguna, Ben Busche, Roberto Turégano, Victor & Luchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián. Así que no te los puedes perder.

Pero además de las calles, la mejor opción es que decores tu casa con las últimas tendencias navideñas y así disfrutar de un hogar plácido y agradable.

Te presentamos algunas de estas tendencias que te pueden servir.

Una opción es que aproveches los clavos donde se sostienen tus cuadros para colgar bonitas decoraciones navideñas, si son elaboradas con fibra y madera mejor. Así que guarda alguno de tus cuadros y cuelga en los espacios las decoraciones navideñas.

Otra novedad para este año es decorar de color blanco tu hogar. Deja las luces de colores, los adornos rojos y dorados del árbol y los manteles beige. Este año se lleva el blanco. Decora tu árbol y todo tu comedor con colores claros, blancos o si no te gusta tan blanco, color pastel claro. Te relajará.

Se acabó realizar los grandes Nacimientos o poner enormes árboles, si tienes un piso pequeño y te agobia tener grandes decoraciones piensa en rincones pequeños que puedas aprovechar para poner algún objeto o dos que decoren tu espacio. Por ejemplo, puede ser un pequeño mueble del comedor, o uno en el recibidor, pon una vela con estrellas, o un pequeño arbolito artificial.

Otra de las tendencias que no puedes perderte este año y que además es muy beneficiosa para el medioambiente es la de reciclar algunos materiales para crear tu mismo las decoraciones. Puedes transformar botellas o bombillas en muñecos de nieve, crear tus propios porta velas o decorar la mesa para las comidas de Navidad de una forma diferente y original, con servilletas de color verde dobladas como si fueran un árbol de Navidad, por ejemplo.

El salón es seguramente el sitio donde pasaremos más rato durante estas fiestas y donde seguramente recibiremos a nuestra familia y amigos, así que pon especial atención en cómo decoras este espacio de la casa, y si te has decidido por poner velas, sobretodo ponlas aquí. Es el mejor sitio.

Compartir

Deja un comentario