Jerónimos (Retiro), el barrio con las viviendas más lujosas de la capital

1
447

L. Torres.- El valor del metro cuadrado en las zonas más exclusivas de Madrid (Jerónimos, Paseo de la Habana, El Viso, ‘barrio de Salamanca’, Chamberí, Justicia y Castellana) se redujo un 8 % de media en 2012, según la consultora inmobiliaria Knight Frank, que indica que la compraventa de viviendas de lujo generó 67 millones de euros en la capital.

Según la firma, la zona de Chamberí registró un aumento de la oferta en comercialización de un 7 %, mientras que el barrio de Salamanca, el que más propiedades de lujo tiene en comercialización (800) se mantuvo estable en su propuesta de stock.

Y, con el precio medio unitario de las viviendas de lujo en 1.465.000 euros en 2012, las zonas más exlusivas fueron, por orden, el barrio de los Jerónimos, en Retiro, repite primer puesto con un precio medio de 6.741 euros el metro cuadrado, seguido de la zona de Paseo de la Habana (6.397 euros/m²), El Viso (6.048 euros/m²), el barrio de Salamanca (5.876 euros/m²), Chamberí (5.558 euros/m²), el distrito de Justicia (5.017 euros/m²) y el de Castallena, con un precio de 4.673 euros/m².

publicidad

Las zonas menos demandadas durante 2012 fueron la Moraleja, Mirasierra y Puerta de Hierro.

Compartir

1 Comentario

  1. Es un barrio estupendo para vivir ajenos a la urbe en pleno centro de Madrid. Ayuda mucho que no la hayan explotado com zona comercial. Una pena que para muchos sólo sea el marco ideal para una foto. Los afortunados vecinos de la zona no saben la suerte que tienen de vivir ahí!

Deja un comentario