La compra de viviendas desciende un 13,24% interanual en Madrid

0
152

P. Rodríguez.- Como ya adelantó Idealista.com, la venta de viviendas en Madrid sigue cayendo, como en el resto de España, aunque de manera más acusada en la región que en el conjunto del país. Concretamente, en abril (último mes medido por la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad), en la Comunidad de Madrid se realizaron 2.633 compraventas de viviendas: un promedio de 51 por cada 100.000 habitantes, que es un 10,5 % inferior a la media nacional, que se situó en 57.

En toda España, la venta de viviendas cayó el 9,9% en abril, respecto al mismo mes de 2011, hasta contabilizar 21.551 operaciones y encadenar 14 meses de descensos interanuales consecutivos.

En Madrid, por su parte, la caída es de un 13,24% con respecto al mes de abril de 2011, cuando se vendieron 3.035 viviendas, según el INE.

El comienzo de la calle de Diego de León - Zonaretiro.com

Y la diferencia es mayor si se toman todas las fincas vendidas -no solo las viviendas-, 4.753, ya que eso supone que en Madrid se realizaron 92 operaciones por cada 100.000 habitantes, que son un 28,6% menos que la media nacional, que fue de 129.

publicidad

Sin perspectivas de subida en los precios

No hay perspectivas de mejora. Aunque esta semana nos desayunábamos con que en Estados Unidos la venta de viviendas de segunda mano sigue al alza (ha subido un 3,4% con respecto al mes anterior y un 10% en términos interanuales), España no sigue su tendencia en esta ocasión.

La tendencia seguirá siendo negativa, según afirma a Zonaretiro el jefe de estudios de Idealista.com, Fernando Encinar. “Los precios de la vivienda en nuestro país tienen todavía perspectivas de bajada a medio plazo”. “La caída desde máximos en Madrid roza el 20% y es complicado atisbar dónde estará el suelo del precio”, asegura.

Compartir

Deja un comentario