Motivos para adquirir vivienda en Madrid

0
370

Zonaretiro.com.- Cuando ya todos los indicadores constatan un crecimiento inédito del mercado inmobiliario español, los interesados en comprar vivienda se preguntan dónde adquirirla. Como respuesta habitual suelen aparecer las grandes ciudades del país y, por extensión, sus respectivas provincias. Entre ellas, cómo no, figura la Comunidad de Madrid. Y es que la región acostumbra a situarse en lugar destacado en los rankings de compraventa mensuales. Así, atendiendo al número de transacciones por cada 100.000 habitantes, fue la tercera para el pasado septiembre (121).

Pero más allá del dinamismo en el mercado madrileño, la provincia representa toda una apuesta de futuro. En este sentido, tal y como asevera un reciente estudio de la consultora CBRE, el centro de la capital acoge un total de 244 grúas, vinculadas a 242 proyectos de construcción. Por si todo esto no fuera suficiente, a continuación, damos algunas razones para comprar piso en Madrid.

En primer lugar, lo diverso de la oferta es uno de los grandes atractivos de la región. En la ciudad de Madrid hallamos distritos cuyos precios son alcanzables para muy pocos– Salamanca (4.440 euros/m2) o Centro (3.858 euros/m2) – junto a otros que están aún lejos de tocar su techo, resultando muy interesantes para la adquisición – Fuencarral (2.787 euros/m2) o Arganzuela (3.034 euros/m2).

Estos datos, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), son el mejor motivo para que el futuro comprador se lance a comparar casas en venta en Madrid. Una buena forma de hacerlo es consultar portales inmobiliarios: webs especializadas (Vibbo o Fotocasa), así como a portales de importantes empresas de gestión (Haya Real Estate, Servihabitat o Solvia). Por ejemplo, a través de Haya.es localizamos un piso, ubicado en el municipio de Valdemoro, con dos habitaciones, dos baños y un precio de 226.000 euros (antes costaba 276.100 euros). Ref. 6037264. También otro, esta vez situado en la capital, con tres habitaciones y a la venta por 139.000 euros (un 19% de descuento sobre su precio anterior). Ref. 5962591.

publicidad

Por otro lado, hacernos con un piso en Madrid se antoja una buena idea si lo que pretendemos es obtener un rendimiento a través del alquiler. Pensemos que la renta en Madrid se situaba a finales de 2016 por encima de los 13 euros por metro cuadrado, con un precio medio por inmueble de 1.255 euros mensuales. Una cifra que, además, presenta una inercia favorable: durante el último trimestre del pasado año el crecimiento interanual para el coste del arrendamiento fue del 27,1%.

Del mismo modo, y en relación con lo anterior, la Comunidad de Madrid acogió en 2016 a 12,3 millones de turistas. Y si bien el INE apunta a que la mayoría de los viajeros pernoctaron en hoteles, más de 482.500 visitantes lo hicieron en apartamentos turísticos. De esta forma, el alquiler para estancias cortas convierte cualquier inmueble en Madrid en una propiedad más que valorable.

Compartir

Deja un comentario