El Ayuntamiento reedita su Guía de Comunidades de Propietarios

1
357

Foto: Zonaretiro.com

F. Mollá.- El Ayuntamiento de Madrid ha reeditado su Guía Práctica de Comunidades de Propietarios con el objetivo de contribuir al correcto funcionamiento de las mismas. La publicación da a conocer los derechos y obligaciones de los vecinos y trata de resolver las dudas relativas a las obras, derramas, acuerdos, elementos comunes o problemas de convivencia de  estas comunidades.

La revisión y actualización de este manual, cuya última edición es de 2003, ha sido realizada a través de la Oficina de Información de Vivienda, dependiente del Área de Urbanismo y Vivienda. Según el consistorio, la nueva guía se estructura mediante un sencillo sistema de preguntas y respuestas. De esta manera, y utilizando aquellas que surgen de forma más frecuente, “se trata de acercar a los vecinos el funcionamiento de las comunidades, contribuyendo a resolver las dudas que la aplicación de la legislación vigente pueda generar”.

Dudas habituales

La Oficina de Información de Vivienda es un servicio gratuito a través del cual los madrileños pueden resolver todas sus dudas relacionadas con la vivienda, ya sea por compra o alquiler, desde el acceso a la misma hasta la resolución de aspectos jurídicos, fiscales, financieros o técnicos.

publicidad

El asesoramiento sobre asuntos relacionados con comunidades de propietarios supera el 30% sobre el total de las consultas atendidas en la Oficina. Las preguntas más frecuentes suelen estar relacionadas con problemas de ruido u otras molestias, impago de cuotas, derramas, la instalación de ascensores, eliminación de barreras arquitectónicas.

Su contenido incluye, además de la información de interés general, modelos de escritos como el “Escrito para manifestar discrepancia”, “Solicitud celebración Junta de Propietarios” o “Modelo de estatutos”, entre otros, que facilitarán la vida en comunidad de los madrileños.

La Oficina está en la calle de Paraguay, 8,  y tiene un horario de atención al público de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas. La atención telefónica se realiza durante la misma franja horaria, en el número 91 524 08 21. También atienden consultas por correo electrónico en la dirección: oficina@viviendamadrid.info.

· Descargar guía

Compartir

1 Comentario

  1. hola,

    Creo que también puede ser muy interesante una colección de vídeos, promovida por el Consejo General de Administradores de Fincas y divulgada por el Colegio de Madrid, en la que se recogen cuestiones prácticas e ideas fundamentales sobre la vivienda, los alquileres y las Comunidades de propietarios.

Deja un comentario