Los alquileres más caros de Madrid, en los barrios de Goya y Recoletos

Madrid,

C. Linares.- 16,66 euros/m² al mes. Un 117,2% más caro que el valor medio nacional. Así es el precio medio de la vivienda en alquiler en Goya y Recoletos, los dos barrios más caros de Madrid, según el último informe elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa: ‘La vivienda en alquiler en España’, correspondiente al tercer trimestre de 2011.

En Madrid el precio de la vivienda en régimen de alquiler se ha situado en 10,33 euros mensuales por metro cuadrado, tras una bajada del 3,3 por ciento en tasa interanual y del 1 por ciento sobre septiembre, indica.

En el conjunto de España, el precio medio de la vivienda en alquiler se redujo un 0,8% en el mes de octubre, al situarse en 7,61 euros por metro cuadrado. De esta forma, desde que el precio medio alcanzara su máximo histórico en mayo de 2007 (10,12 euros el metro cuadrado), el coste del alquiler de viviendas se ha reducido un 24,8%.

Por comunidades autónomas

El País Vasco ha sido la única comunidad autónoma que ha mostrado un comportamiento positivo en el precio de la vivienda en el último año, con un aumento interanual del 1,6 por ciento. Asimismo, el precio se ha mantenido estable en Extremadura, con 4,96 euros mensuales el metro cuadrado.

Por el contrario, las comunidades con descensos más pronunciados en tasa interanual en el precio del alquiler han sido La Rioja (-6,9 por ciento), Cataluña (-6,1 por ciento), Aragón (-6 por ciento), Baleares (-4,7 por ciento) y Andalucía (-4 por ciento).

Las comunidades más caras para alquilar una vivienda en octubre han sido País Vasco (11,26 euros mensuales por metro cuadrado), Madrid (10,33 euros), Cataluña (9,53 euros), Navarra (7,80 euros) y Baleares (7,72 euros).

Por el contrario, las comunidades más baratas para alquilar han sido Extremadura (4,96 euros mensuales por metro cuadrado), Castilla-La Mancha (5,58 euros), Murcia (5,72 euros), Comunidad Valenciana (5,85 euros) y La Rioja (6,03 euros).

*Ver el informe completo (PDF)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *