Algunas ideas para ganar espacio en tu hogar

0
143

Zonaretiro.com.- A medida que pasamos por diferentes etapas de nuestra vida, acumulamos diferentes objetos y muebles que van en desuso en nuestro hogar. Por ejemplo, hay numerosas situaciones que (ya sea por haberlas vivido nosotros mismos o bien por amigos y familiares) nos resultan muy conocidas: estar en una ciudad de alquiler muchos años y acumular ropa y muebles en un piso diminuto, vivir en pareja y ampliar la familia en un piso de escasas dimensiones, desear un pequeño cuarto para disfrutar de tu hobby o, sencillamente, querer disponer de un despacho propio en el que poder trabajar de forma aislada.

En resumen, hay un momento en la vida de todos en el que necesitamos a toda costa ganar espacio en nuestra casa: sea por razones mayores como la llegada de un nuevo miembro a la familia, o simplemente porque necesitamos espaciar nuestra vivienda para ganar confort y comodidad.

Ahora bien, sea por la razón que sea, no es fácil desprenderse de algunas pertenencias. Incluso aunque no se usen de forma frecuente, no sabes si en un futuro necesitarás de nuevo ese viejo armario que ahora está de moda. Entonces, ¿existe una manera fácil de espaciar nuestro hogar  que nos permita seguir conservando esos objetos (por ahora) en desuso? Sí. De hecho, hay una solución sencilla y asequible para todos los bolsillos: apostar por un servicio de Self Storage o alquiler de trasteros. De esta manera, entre las empresas que arriendan estos mini-almacenes en Madrid destaca Globalbox, la cual se diferencia del resto por sus altas condiciones de limpieza y seguridad, sus amplios horarios de apertura o el transporte gratuito en furgoneta.

publicidad

A continuación, sugerimos algunas ideas para transformar ese nuevo espacio en tu nuevo rincón favorito.

Crea tu propia sala de cine

Si eres cinéfilo puedes aplaudir: ha llegado la hora de hacer lo que siempre soñaste. Así pues, si la habitación que se ha quedado libre dispone de unas buenas medidas y tienes un proyector mediano en desuso, estás de enhorabuena. No lo pienses más: monta tu propio home cinema. Posiblemente, no tengas mucho tiempo para ir al cine y además, es una opción económica y cómoda.  Es hora de que empieces a desempaquetar esa colección de cine clásico que compraste hace años.

Recibe a lo grande a tu nuevo bebé

Responde a un motivo de fuerza mayor: esa habitación ya tiene inquilino. Puedes dejar a salvo tu ropa de invierno en el trastero y comenzar a incorporar nuevo mobiliario: cuna, cochecitos de paseos, juguetes y demás accesorios con los que a partir de ahora tendrás que familiarizarte.

Ponte en forma en casa

Si no tienes tiempo y prefieres ahorrarte la mensualidad del gimnasio, estás de suerte. Solo tienes que meter en tu nuevo tu aparato de gimnasia favorito: una bicicleta elíptica, una cinta para correr o una barra de abdominales para que el próximo año no te pillen las prisas con la operación bikini. Es la idea perfecta para quienes trabajan desde casa: la libertad de movimiento y el ahorro de tiempo son unos bienes de fuera mayor.

Compartir