Nueva línea aérea Madrid-Tokio desde el 18 de octubre

0
143

S. R.- Una nueva línea aérea Madrid-Tokio renace este martes 18 de octubre de 2016, uniéndose a la que se abrió hace unos meses con destino a Shanghái y que se ha convertido en un éxito a la hora de conectar Madrid con Oriente.

Con motivo de la inauguración de la ruta, muchos viajeros han podido reservar vuelos de ida y vuelta de Madrid y Barcelona a Tokio desde 618 euros, precio final, para viajar entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2017.

Tres vuelos semanales

La aerolínea contará con tres frecuencias semanales que llevará a cabo el avión más moderno de su flota, el Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros -19 en business y 269 en turista-.

Iberia vuelve esta semana a la capital de Japón, Tokio, destino al que dejó de volar en 1998 tras doce años de operaciones, y lo hace con tres frecuencias semanales y el avión más moderno de su flota, el Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros -19 en business y 269 en turista-.

publicidad

No obstante, el vuelo inaugural, que despegará este martes 18 de octubre del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se realizará con un aparato más grande (A340-600), cuyas 346 plazas permiten acomodar mejor a los invitados y medios de comunicación que asisten a la histórica vuelta de Iberia a la capital nipona.

De Barajas a Narita los martes, viernes y domingos

Los vuelos entre Madrid y el aeropuerto Narita de Tokio despegarán de la capital española los martes, viernes y domingos, mientras que, en el sentido contrario, lo harán los miércoles, sábados y lunes.

Tokio se convierte en el segundo destino de Iberia en Asia, donde la aerolínea ofrece desde junio pasado la ruta que enlaza Madrid con la ciudad china de Shanghái.

A diferencia de sus operaciones en el mercado chino, donde compite con otras compañías, sus vuelos a Tokio serán los únicos directos entre Japón y España

Además, la nueva ruta cuenta con otra ventaja que supone poder cooperar comercialmente en vuelos entre Europa y Japón con Japan Airlines (JAL), British Airways (BA) y Finnair a través de un acuerdo de negocio conjunto, en el que se ha integrado Iberia, tras recibir en agosto el visto bueno de las autoridades niponas.

De esta forma, los clientes disfrutarán de una red de destinos más amplia, al ofrecer las cuatro compañías de forma conjunta 76 vuelos semanales desde Madrid, Londres, Fráncfort, Helsinki y París a los aeropuertos de Narita y Haneda de Tokio, así como a las ciudades japonesas de Osaka, Nagoya y Fukuoka. Además, JAL opera vuelos en conexión a otras 59 ciudades en el país asiático.

Iberia empezó a volar a Tokio en 1986 con escalas, primero, en Bombay (India) y, luego, en Anchorage (Alaska) y Moscú (Rusia), para finalmente, ofrecer durante un breve período de tiempo vuelos directos con el avión A340-300. La ruta fue cancelada a finales de octubre de 1998 por falta de rentabilidad.

Entre las razones que han permitido retomarla ahora, Iberia destaca la llegada a su flota de nuevos aviones de largo alcance y dos motores (A330-200) y la puesta en marcha de su plan de transformación que han permitido reducir los costes, mejorar la eficiencia y poner el foco en los clientes.

El aeropuerto de Madrid-Barajas recibe principalmente visitantes de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Portugal y turismo asiático en general y japonés en particular.

150.000 turistas japoneses gastaron 250 millones de euros en Madrid en 2015

El pasado año visitaron España más de 600.000 turistas japoneses, y Madrid recibió el 25% de ellos (150.000), que hicieron un gasto de más de 250 millones de euros en la región.

El turismo en Madrid es un sector creador de riqueza porque es uno de los grandes motores de la actividad económica y de la creación de empleo.

En la Comunidad de Madrid el turismo supone un 6% del Producto Interior Bruto y genera más de 380.000 puestos de trabajo directos.

Este año se están superando las marcas del número de visitantes y todo indica que se llegará a los 12 millones de turistas al acabar el año.

Madrid está cerca de conseguir que el turismo extranjero suponga cerca el 50% del total de nuestros visitantes y la región mantiene el liderazgo nacional en gasto medio por turista.

Compartir

Deja un comentario