Madrid, la ciudad española que más turistas acogió en julio

0
277

C. Linares.- El pasado mes de julio 708.839 turistas visitaron la ciudad de Madrid, lo que supone una subida interanual del 13,4%, y el segundo mejor mes de julio de la serie histórica. Madrid se convierte así en el municipio con más turistas de España, superando tanto a ciudades de turismo urbano, como a localidades costeras. Y, en el conjunto de la Comunidad de Madrid hubo un crecimiento del 14,0%, mientras que en el total de España sólo se incrementó en un 2,4%.

Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 11.16.19

La subida del turismo madrileño durante este mes, se basa especialmente en el turismo nacional con un espectacular alza del 22,1% interanual, mientras que el turismo procedente del extranjero también ha crecido, pero de forma algo más moderada: un 6,0%, lo que es una recuperación de la buena dinámica de los meses anteriores a junio.

El crecimiento del número de viajeros procedentes del extranjero resulta aún más reseñable si lo comparamos con el comportamiento de otras ciudades como Barcelona, Palma o Sevilla. Durante los siete primeros meses de 2014, el turismo de Madrid alcanza una cifra récord: 4.777.960 de visitantes, registrándose un crecimiento de 11,7%. En la Comunidad de Madrid la variación ha sido del 11% y en España del 4,1%.

publicidad

En la ciudad de Madrid, las pernoctaciones de los extranjeros crecen un 2,8% (registrando una aceleración de 6,7 puntos respecto al pasado mes). El conjunto regional ha crecido un 5,6%, mientras que el conjunto de España ha registrado una caída del 1,8%.

Por su parte, en las pernoctaciones de los turistas nacionales se aprecia un crecimiento intenso, un 24,4%, (3,4 puntos por encima de la del mes anterior). La variación de la capital supera también a las de España (2,9%) y Comunidad de Madrid (18,5%).

Compartir

Deja un comentario