Navidad en La Palma

0
192
Navidad en La Palma - Foto: Damián Martín Brito

La Navidad es una época del año entrañable, bonita, agradable… Para estar en familia, con la pareja o con amigos y, ¿por qué no? También para disfrutarla en otro destino.

La Palma, en las islas Canarias, es un destino ideal para ello porque te ofrece de todo para vivirla intensamente, sin perder un ápice de ese carácter entrañable que tanto la caracteriza.

Te mostramos aquí algunos de los planes que hacen posible que La Palma sea un destino apropiado para ello. Te lo aseguramos: acabarás diciendo “¡Qué navidades más bonitas he pasado en La Palma!”

Conecta con la parte más tradicional de la Navidad en La Palma

Gastronomía de La Palma - Foto: Saúl Santos
Gastronomía de La Palma – Foto: Saúl Santos

La Navidad no es igual en todos lados. Disfruta del sencillo decorado de las calles de la isla, como de sus bonitos pesebres. Especial atención puedes prestar al que se hace todos los años en Los Llanos de Aridane y que representa zonas de la isla con un despliegue total de elementos tradicionales de la misma. ¡Bien merece una visita! No dejes de probar los dulces tradicionales tales como las truchas. Escucha las agradables voces de Los Divinos o pequeños grupos que recorren las calles cantando de madrugada, transmitiendo su mensaje de amor, paz y felicidad. Disfruta de los conciertos de bandas musicales, de la misa del Gallo en San Andrés o del Auto de Reyes Magos en Villa de Garafía. Y no te olvides de tomar las uvas: en una playa, en una concurrida plaza bailando con la población local, en un sendero, en el balcón de una casa de turismo rural…donde quieras, pero tómalas y disfrútalas.

Imprégnate de la energía de sus senderos

Mirador del Topo de las Barandas (La Palma) - Foto: Saúl Santos
Mirador del Topo de las Barandas (La Palma) – Foto: Saúl Santos
publicidad

708 kilómetros de senderos de todo tipo que te llevan a rincones sorprendentes, a través de paisajes y escenarios de gran belleza. Unos a zonas de tupida vegetación como el Bosque de los Tilos. Otros por volcanes, como la Ruta de los Volcanes. Otro por la costa, como puede ser bajar al Mirador de la Cruz de la Reina en Puntagorda ¿Lo mejor de todo? Senderos para todo tipo de preparación física, edades y gustos.

Adéntrate en las entrañas de la tierra

Tuvo Volcánico en La Palma - Foto: Saúl Santos
Tuvo Volcánico en La Palma – Foto: Saúl Santos

Una isla volcánica tiene un interior volcánico. Y no hay nada más fascinante que formar parte de una ruta guiada hacia el mismo. Descubre ese interior latente que son las entrañas de una isla volcánica.

Habla con las estrellas

Mirador Astronómico en La Palma - Foto: José Antonio González Hernández
Mirador Astronómico en La Palma – Foto: José Antonio González Hernández

La Palma alberga uno de los mejores observatorios astrofísicos del mundo. Cuando estés en la isla y levantes la vista al cielo por la noche, entenderás el porqué. Aléjate de las zonas más pobladas y, simplemente, dirige la vista al cielo. Cuenta las estrellas que ves o duerme bajo un techo de estrellas en alguna de las zonas de acampada que La Palma te ofrece. El Mirador del Llano de la Venta, el Mirador de la Muralla, el Mirador de San Bartolomé son algunos de los miradores astronómicos de la isla.

A la playa

Tazacorte (La Palma)
Tazacorte (La Palma)

La Palma cuenta con bonitas playas de arena negra que destacan, especialmente, por no ser masificadas. ¿Tentador, verdad? Puerto Naos, Charco Verde, Tazacorte, la Zamora… son algunas de ellas. Pero La Palma también tiene una oferta de baño única: sus piscinas naturales entre rocas, tales como el Charco Azul o la Fajana. ¡Imagínate una navidad al sol y bañándote en el mar!

En Nochebuena… viste tu mesa con productos de La Palma

lapalma_bodegonpescadovino_damianmartinbrito-re

Es quizás la cena más especial del año… la más esperada: la de Nochebuena. Que sea un menú palmero a base de mojo, papas arrugadas, sopa de picadillo y un buen vino de la isla, para brindar por la que será una de las mejores navidades de tu vida ¡Buen apetito!

Patrimonio con historia

Palacio Salazar (La Palma) -Foto: Damián Martín Brito
Palacio Salazar (La Palma) -Foto: Damián Martín Brito

Iglesias con retablos barrocos, pinturas y esculturas flamencas tales como Iglesia de Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (Barlovento), Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza (El Paso). Casonas con patios centrales, balcones de madera, tales como la Casa Salazar en Santa Cruz de La Palma; casas rurales de piedra, con aljibes, especialmente por la zona norte. El patrimonio arquitectónico de La Palma es muy rico y cuenta con edificaciones que esconden entre sus piedras leyendas, historias, eventos…

Da paseos

Puerto Naos (La Palma) - Foto: Van Marty
Puerto Naos (La Palma) – Foto: Van Marty

Algo tan simple y normal… pasea. Pasea al atardecer por los núcleos costeros, tales como el paseo de Puerto Naos. Durante la noche, por los centros urbanos tales como Los Llanos de Aridane o Santa Cruz de La Palma. Por la tarde y por la mañana, por los pueblecitos. Entrarás en #ModoLaPalma de inmediato y el #EfectoLaPalma entrará en ti.

De shopping

¿Qué es una Navidad sin compras y sin regalos? Puedes optar desde productos gastronómicos tales como el vino, el queso, el ron, los almendrados hasta artesanía (bordados, objetos de vidrio, objetos de madera…) y, cómo no, perderte en las bonitas y recoletas tiendas que encontrarás en la isla.

Compartir

Deja un comentario