El Balneario de Archena, destino vacacional en el Puente de San Isidro

0
1013

S. R.- El clima, las aguas y sus beneficios a nivel terapéutico y lúdico, han convertido al Balneario de Archena, en Murcia, en el lugar de descanso ideal para los madrileños en fechas especiales como el puente de San Isidro del próximo 15 de mayo.

Cada vez son más los vecinos que apuestan por escapadas a espacios naturales como éste del Paraje Natural de Valle de Ricote, junto al río Segura a su paso por Archena, para disfrutar de la naturaleza y relajarse de la ajetreada vida de la ciudad en lugares poco concurridos. Y esta fecha es un momento idóneo pues, al ser sólo festivo en Madrid, evita aglomeraciones tanto en las carreteras como en los destinos, si bien cada vez son más los que optan por volar hasta Alicante o Murcia, por la cercanía de ambos aeropuertos.

Salud y descanso

publicidad

Quienes escogen viajar a este balneario cuyos orígenes se remontan a la época romana lo hacen llamados por su hotel y sus tratamientos balneoterápicos, con el agua como principal protagonista. Los efectos beneficiosos de sus ríos de corriente, hamacas de agua y jacuzzis y piscinas de contrastes han convertido a este complejo termal en un referente en descanso y salud a nivel nacional e internacional.

Y sus piscinas termales y su famoso circuito pueden completarse con masajes y tratamientos termales y de belleza.

 

Turismo en pareja y turismo en familia

Si bien hay muchos madrileños que estos días viajan en familia, también los hay que deciden hacer turismo en pareja. Por ello, el balneario dispone de zonas habilitadas y programas especiales para dos, para mayores de 55 años y para familias que deseen acudir con niños, que disponen de piscinas de juegos…

Por todo ello, y por los masajes, los lodos o las estufas húmedas, el balneario gana terreno en las opciones vacacionales de quienes se animan a salir de Madrid para reponer fuerzas en este último puente de la primavera.

— · —

archena-murcia-maps

Compartir

Deja un comentario