FITUR se despide con los mejores resultados de su historia

0
31

F. Mollá.- La Feria Internacional de Turismo, FITUR ha cerrado este domingo 24 de enero de 2016 su edición de este año con los mejores datos de su historia al registrar un nuevo récord de participación con 231.872 visitantes (profesionales y público) lo que supone un crecimiento del 6%.

Según destacan los organizadores en un comunicado en esta edición ha destacado la participación profesional, con 124.659 visitantes y un crecimiento del 2%, consolidando la alta representación internacional, que ya en sus dos anteriores ediciones acumulaba crecimientos del 7% y 12%, respectivamente.

Además, se suma el crecimiento experimentado en la asistencia de público general durante el fin de semana, que se estima por encima del 10%, hasta los 107.213 visitantes.

Debido a estos resultados IFEMA eleva la cifra de la repercusión económica que ha tenido en Madrid esta gran convocatoria por encima de los 210 millones de euros. Solo el impacto que ha generado el programa FESTITUR organizado por Noche Madrid, ha registrado 170.660 salidas y 12’1 millones de euros de gasto en locales de ocio, gastronomía y espectáculos.

Tambien FITUR ha registrado récord de participación empresarial con un total de 9.605 empresas participante con un incremento del 3’4%, siendo relevante el mayor avance que acumula la participación de empresas internacionales, que crecen un 4%, frente al 3’1% nacional.

Del mismo modo experimenta un aumento significativo la participación directa empresarial. En esta edición han estado presentes 711 titulares de stand, entre empresas, instituciones y organismos, lo que representa un crecimiento del 3%, con la incorporación de 178 empresas nuevas, de las que más del 50% son internacionales.

Los países presentes en la Feria, 165, también crecen con 16 reincorporaciones con participación oficial, entre ellos, Países Bajos, Indonesia, Puerto Rico, Belice y Guinea, y las nuevas participaciones de Burkina Faso, que viene por primera vez con representación oficial, además de Letonia, que participa con agrupación empresarial.

Asimismo, IFEMA asegura que se confirma no solo el liderazgo de FITUR para los países iberoamericanos, sino también y progresivamente al alza para los del continente africano, mercados ambos a los que ofrece la Feria su potencial estratégico para el acceso al negocio turístico de Europa.

Así lo confirma la participación de 42 países de Iberoamérica, y 44 de Africa, volumen que crece esta edición impulsado por el programa organizado junto a la OMT y Casa Africa, INVESTOUR, que ha reunido en sus foros y sesiones de negocio a 21 ministros, 350 participantes, 99 proyectos de inversión y 115 citas programadas.

Desde que fuera inaugurada la Feria por la Reina Doña Letizia, el pasado miércoles , FITUR ha recibido a 80 ministros y responsables máximos de turismo de los cinco continentes.

 

 

Compartir

Deja un comentario