Puestos de fruta robada frente a las fruterías legales

4
836

L.Z.- Buenos días. Me han hablado de esta nueva vía de denuncia vecinal y quiero denunciar algo a lo que no sólo se hace oídos sordos sino que se fomenta, en detrimento de los vecinos de bien que luchamos día a día por sacar nuestros negocios adelante. Hablo de la venta ilegal de frutas en la calle Ibiza y de los vecinos del barrio que los mantienen, comprando su producto que vaya usted a saber de dónde ha salido. No sé si esto servirá para algo pero al menos espero sacar los colores a los que compran y regatean en la calle en nuestra cara, si todavía queda vergüenza en este barrio en el que no tenemos tanto como aparentamos, parece ser.

Tengo un puesto de venta de fruta y verdura en el Mercado de Ibiza desde hace muchísimos años y considero que el precio al que vendo mi mercancía es bueno, no pudiendo ser menor por los costes que conlleva hacer las cosas BIEN. Ni mejor ni peor, simplemente cómo se tienen que hacer. Y cuál es mi desgracia cuando veo que, día tras día y sin que nadie haga nada por impedirlo, a un matrimonio que vende su producto a sus anchas en la acera de la calle Narváez, esquina con Ibiza, donde hay una óptica. Fruta que, por cierto, tampoco nos planteamos de dónde viene pero las compradoras de esta mercancía deberían saber que no toda la fruta que se tira en Mercamadrid acaba en los contenedores. Igual la tienen en el frutero de su casa.

Empezaron vendiendo un par de cajas en el suelo pero ya es de vergüenza. Plantan allí un auténtico puesto de fruta y verdura montado sobre una carretilla de obra y venden a su antojo. Es por todos sabido que están allí y la Policía parece que hace la vista gorda ya que cuando pasa una patrulla los vendedores se esconden, pero tampoco son escapistas. Simplemente arrastran la carretilla hasta detrás de la marquesina de autobuses y, pasado el coche policial, vuelven a la carga.

¿Hasta dónde tenemos que aguantar los vendedores que hacemos las cosas BIEN? Porque, hasta donde yo sé, ellos no pagan impuestos y así cualquiera vende la fruta barata. Es una vergüenza tanto para quien hace la vista gorda como para quien compra, a sabiendas de que es ilegal, mientras sufrimos esta crisis tan dura que tanto daño está haciendo al barrio. ¿Hay que esperar a ver venta de ropa ante las boutiques y de latas de Coca-Cola ante los restaurantes para hacer algo? Basta ya señores. Yo sí que estoy indignado.

¿Quieres denunciar algo? Escríbenos a lectores@zonaretiro.com

Compartir

4 Comentarios

  1. ¿Y los vendedores de droga en el Retiro, en la entradas de Ibiza y Sainz de Baranda?, más de lo mismo, permisividad absoluta…
    Pero bueno, tampoco deberíamos sorprendernos. Desde hace casi un año se inaplica en Madrid la legislación vigente (ya sabemos todos a qué me refiero, pero no voy a decirlo que no está bien visto…)

  2. Me parece muy desacertado el titular, puesto que ni quien lo ha redactado ni el o la denunciante tienen la certeza de que esa fruta sea robada. Y en segundo lugar, aunque comprendo la indignación que produce la competencia desleal, me parece muy exagerada la denuncia, los pocos kilos de fruta que puedan venderse en una carretilla no hacen mella a ningún comercio establecido, es calderilla. La crisis está haciendo mucho daño, por supuesto, pero más a unos que a otros y los más perjudicados son siempre los más débiles. Hay muchas familias que están sobreviviendo gracias a la economía sumergida, a pequeños apaños como éste o haciendo chuscas domésticas, simplemente para tratar de comer algo calentito cada día. Probablemente si pudieran permitírselo alquilarían un local y montarían un negocio con todas las de la ley. A mí lo que me indigna es que en lugar de denunciar a tantos Ruiz Mateos, martinsas, botines, etc. que hay por ahí, descarguemos nuestras iras sobre los más indefensos.

    • Así es don bernardino yo fui úno de los k vendía en la calle y te aseguro que no es nada fácil gracias a dios hoy tengo tres fruterías no es nada de competencia pues venderán unos 50 kilos de fruta pero ay jente k solo quiere k le de el sol para el. no señores y mil veces no todo el mundo tiene derecho a comer

  3. Igual seria mejor que robaran a punta de navaja, el rico quiere tener mas y mas, y a los pobres que les den, EGOISMO a la maxima potencia

Deja un comentario