Ni una sola papelera en la Plaza de Colón

0
545

C. Zamora.-  Tengo la suerte de vivir al comienzo de la calle Goya, casi esquina con la plaza de Colón. Me gusta acercarme hasta ella para pasear con mi perro, al que suelo soltar por las noches cuando ya no hay mucha gente, al ser el único espacio abierto del que dispongo cerca (al margen del Retiro).

Es posible que muchas de las miles de personas que al día la cruzan se hayan dado cuenta de que no existe una sola papelera en toda la plaza; mucho menos ningún contendor para heces caninas.

Me gustaría hacer una enumeración de las múltiples intervenciones municipales en la plaza, a cuenta de que los que amablemente me dediquen su tiempo puedan hacerse una idea de lo bien que la conozco.

Hace unos diez años en la plaza de Colón había una cascada de agua, que al tiempo fue apagada y sustituida por una cascada de plástico, para el año pasado ser definitivamente suplantada por una cascada digital de millones de euros. Preciosa, por cierto.

La plaza ha tenido zona de paseo y de tierra, de césped, de graba y de madera, alternamente durante muchos años. A ver si dan con el suelo que quieren…

Se ha instalado una bandera de España de 290 metros cuadrados y 25 kilos que ha cumplido su primera década hace poco.

Se ha retirado la estatua de Cristobal Colón de su equina ‘de toda la vida’ y se ha colocado en el centro del paseo de la Castellana, donde antes había una fuente a modo de rotonda (¿Cuánto ha costado esta operación?).

Y, tal y como se ha publicado en este periódico, hace unos meses instalaron todo tipo de obstaculos para evitar que los patinadores dejarán de hacer su deporte preferido en la plaza. Esto último ha sido muy efectivo, ya que ahora en lugar de patinadores hay decenas de chavales con sus bicicletas, que son menos nocivas para el mobiliario urbano.

Y después de toda esta enumeración, lo cierto es que uno podría pensar que la plaza debería tener un estado impecable, pero lo cierto es que no.

En todas estas remodelaciones, a ningún genio del Ayuntamiento se le ha ocurrido plantar una sola papelera en la plaza, de forma que los peatones sólo pueden utilizar las que están en la calle Goya, en el paseo de Recoletos y en la calle Serrano.

Además, la estructura de mármol que antes sujetaba a Cristobal Colón ahora está vacía y sin sentido (viendo pasar en tiempo), y en la zona del Descubrimiento la situación es cada vez peor, aunque parece que después de año y medio con la zona en cuarentena ya se han puesto ‘manos a la obra’.

Por favor, señores del Ayuntamiento. Piensen un poco más en lo sencillo y no tanto en lo estrámbotico. Los ciudadanos sólo les pedidos de lo primero, se lo aseguro.

¿Quieres denunciar algo? Escríbenos a lectores@zonaretiro.com

Fotos: Zonaretiro.com

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario