La Comunidad de Madrid nos ha engañado

0
332

M. Alemany.- Soy madre de familia numerosa, mi marido hace dos años perdió su empleo, como muchos trabajadores, y decidió arriesgarse y montar una empresa de prestación de servicios por su cuenta como Autónomo, contando con la ayuda que concedía la Comunidad de Madrid para Autónomos, en concreto la Subvención por Establecimiento como Trabajador Autónomo, gestionada por la Consejería de Empleo y Mujer, cuya finalidad era la de facilitar la constitución de desempleados en trabajadores autónomos o por cuenta propia (ORDEN 3987/2009, de 29 de diciembre).

El día 12 de Diciembre de 2010, mi marido entregó la solicitud de ayuda, con la esperanza de que en un periodo razonable, al cumplir con todos los requisitos exigidos, recibiría el importe de dichas ayudas, por lo que realizó las inversiones que necesitaba para constituir su empresa y que estaban contempladas en dichas ayudas.

Al día de hoy, más de un año y medio después, no hemos recibido ninguna comunicación y según parece no se ha empezado a gestionar dicha ayuda. Además nos comentan que no nos pueden confirmar si finalmente habrá presupuesto para concederlas.

Mi indignación aumenta cuando no hago más que oír a los políticos diciendo que su prioridad son las pymes y que son las que configuran el motor de la economía, qué pasa entonces? Por qué esa dicotomía entre lo que se dice y lo que se hace? No es mejor no crear falsas expectativas y no publicar ayudas de las que no se tienen fondos asegurados para llevarlas a cabo?

La verdad es que este tipo de cosas son las que generan un gran desencanto en el ciudadano corriente

¿Quieres denunciar algo? Escríbenos a lectores@zonaretiro.com

 

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario