El Polideportivo Alcántara será de Vidind Fitness desde abril de 2016

0
324

P. Rodríguez.- La empresa Vidind Fitness ha sido la elegida en el distrito de Salamanca como concesionaria de la gestión del próximo Polideportivo Alcántara, cuyas obras comenzarán coincidiendo con las elecciones municipales de Madrid de 2015, y que llegan tras diez años de retraso. La concesión  se ha otorgado por 14,1 millones de euros e incluye tanto el centro deportivo como el parking subterráneo de tres plantas con el que contará este nuevo edificio que se construirá en el aparcamiento allí instaurado hace apenas 3 años (cuando el centro ya llevaba siete años de retraso) y que costó 162.000 euros.

Espacio en el que se construirá el Polideportivo Alcántara – Zonaretiro

El adjudicatario, que construirá el edificio y lo explotará durante 40 años, pagará al Ayuntamiento de Madrid un canon anual de 25.000 euros, que empezará a hacerse efectivo en dos años, al ser el plazo de ejecución de la obra de 20 meses (abril de 2016).

El centro contará con una piscina de 25 metros, otra de aprendizaje, spa, dos salas polivalentes de actividad física y una más de musculación y tres plantas de aparcamiento privado.

Diez años de incumplimiento electoral

publicidad

Como informó este lunes 4 de agosto Zonaretiro.com, el propio concejal presidente del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, confesó que el polideportivo llegará “tras casi una década de incumplimiento electoral” pero “para las elecciones de mayo de 2015 esa parcela ya estará en obras”, ha aseverado.

“Para mí, llegar a las elecciones de mayo del próximo año con las obras en marcha será seguramente la obra más importante del Distrito de Salamanca esta legislatura”, se ha alegrado.

“Aunque sea tarde, es importante cumplir con el compromiso”, ha dicho sobre este delicado asunto que lleva años debatiéndose en los plenos del distrito, al tratarse de un terreno público (antiguas cocheras de Metro) que llevaba años abandonado.

La oposición pedía instalar allí un parque infantil o una cancha de baloncesto, pero hace dos años, el Ayuntamiento determinó asfaltar dicho solar y permitir el aparcamiento de los madrileños, previo pago de la tasa de los parquímetros.

Compartir

Deja un comentario