Orden de cierre para las terrazas de la calle Puigcerdá

0
352
Foto: Gustavo Bravo - Zonaretiro.com

S. R.- Las terrazas de los restaurantes del callejón de Puicerdá que, por sobrepasar la normativa, impidieron el paso del camión de los bomberos que tuvo que acudir a sofocar un incendio el pasado 26 de septiembre de 2016, como informó en exclusiva Zonaretiro.com, se cerrarán.

El problema de las licencias de las terrazas de este callejón al que se accede desde la calle Jorge Juan y en el que los restaurantes conviven con varias tiendas de ropa afecta tanto al exterior como al interior de las mismas.

Como se aprecia en la imagen tomada aquel día por Zonaretiro, las terrazas cubiertas tienen adheridos a nivel de suelo grandes maceteros en la vía pública que exceden el límite de la licencia (impidiendo, entre otras cosas, la posibilidad de acceso a los camiones de bomberos, que ya no pueden entrar en el callejón, como quedó demostrado el 26 de septiembre) y en su interior, como denuncian desde hace tiempo las asociaciones de vecinos de la zona, comparten accesos de los restaurantes, algo que resultaría peligroso de cara a una evacuación en caso de incendio.

Foto: G.B. (ZonaRetiro.com)
Foto: G.B. (ZonaRetiro.com)

Afortunadamente, en el momento del incendio del 26 de septiembre, a media mañana, no había clientes y los empleados pudieron salir sin tener que lamentar heridos.

26092016-_ftg3850

La orden ha llegado en plena campaña navideña, lo que ha molestado sobremanera a los propietarios de los restaurantes, que afirman tener que haber cancelado cientos de reservas y aseguran estar sorprendidos del momento en que han recibido el comunicado porque dicen que iban a presentar a la Junta de Distrito de Salamanca al que pertenecen un proyecto de reforma para subsanar las deficiencias cometidas.

El delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha asegurado este miércoles 21 de diciembre que solamente se cerrarán las terrazas sin licencia del callejón Puigcerdá, y que los restaurantes “podrán seguir funcionando normalmente como siempre ha ocurrido”.

“La orden se dicta sobre aquellas partes que no están legalizadas; la parte de restaurante que tiene su licencia de actividad podrá seguir funcionando normalmente, como siempre ha ocurrido”.

— · —

Compartir

Deja un comentario