Botella se deshace de 50.000 m2 de suelo municipal por 112 millones

0
257

L. Torres.- Desde que Ana Botella llegó a la alcaldía de la capital madrileña, el consistorio ha enajenado desde enero de 2012 hasta ahora parcelas de propiedad municipal por un valor de 111,9 millones de euros, a través de las ventas realizadas por el Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, que ha puesto en el mercado 50.009 metros cuadrados de suelo y 82.878 metros cuadrados de edificabilidad, destinados al establecimiento de usos residenciales (vivienda libre y vivienda protegida), industriales y terciarios.

botella-terrenos-ayuntamiento

La mayoría de las ventas se realizaron a través de la modalidad de concursos públicos. Durante 2012, la convocatoria de dichos concursos mediante procedimientos abiertos dio como resultado la enajenación de 14 parcelas del Patrimonio Municipal del Suelo en San Blas, Moncloa-Aravaca, Chamberí y Tetuán.

La superficie global alcanzó los 14.062 metros cuadros y los 16.303 metros cuadrados de edificabilidad, y el precio total fue de 17,4 millones de euros. Además de estos concursos, el año pasado el Ayuntamiento también obtuvo una cantidad superior a los 8 millones procedentes de otras enajenaciones de suelo, entre ellas pro indivisos municipales o parcelas no edificables.

publicidad

botella-parcelas-ayuntamiento

En lo que va de 2013, el Área de Urbanismo ha enajenado 10 parcelas del Patrimonio Municipal del Suelo, situadas en los distritos de Moncloa-Aravaca, Hortaleza, Tetuán y Chamartín, lo que ha supuesto la venta de 25.674 metros cuadrados de suelo, con una edificabilidad total de 50.773 metros cuadrados.

Dado que entre las características de los concursos convocados para la enajenación de parcelas del Patrimonio Municipal del Suelo se contempla la posibilidad de aplazar el pago durante un plazo máximo de dos años, parte del importe de las mismas entrará a formar parte de los ingresos de los años 2014 y 2015.

 

 

Compartir

Deja un comentario