Madrid no pagará los 10 millones de sobrecoste del parking de Serrano

0
145

C. Linares.- El sobrecoste de la construcción, por parte de Iridium y Cintra, filiales de infraestructuras de ACS y Ferrovial, de los tres garajes subterráneos de la calle Serrano y sus inmediaciones,  amenaza con terminar en demandas en los tribunales, según publica la revista inmobiliaria Real Estate.

Foto: ZonaRetiro

Estas dos empresas de construcción han solicitado al Ayuntamiento de Madrid que se haga cargo del “restablecimiento del equilibrio económico” de la concesión, actualmenteá en pérdidas porque tanto ACS como Ferrovial han tenido que hacer frente a unos costes adicionales que consideran deben ser abonados por el Ayuntamiento.

Las dos constructoras piden al Ayuntamiento que se haga cargo de más de 10 millones de euros, cerca de un 10% del coste total del proyecto, 107 millones, por unas modificaciones que, según las constructoras, fueron realizadas a petición de los responsables municipales. Sin embargo, el Ayuntamiento ha desestimado recientemente esa petición “por considerar que las causas de modificación se encuentran comprendidas dentro del riesgo de construcción del concesionario”.

ACS y Ferrovial estiman que la propuesta municipal es “manifiestamente contraria a Derecho”, por lo que una vez agotada la vía administrativa han decidido acudir al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n° 15 de Madrid, en el que está pendiente de formalizarse la demanda. Ambas compañías solicitan en el recurso ampliar el plazo de la concesión de 40 a 60 años y elevar la rentabilidad o TIR hasta el 8,28%.

Compartir

Deja un comentario