Román opta por retirar el cartel de obra del Centro Cívico de Pez Austral

0
167

P. Rodríguez.- El solar del número 6 de la calle Pez Austral, cercano a la parada de metro de Sainz de Baranda, que en 1999 se proyectó para acoger una residencia de mayores, con un presupuesto de 200 millones de pesetas, seguirá siendo un solar. Aunque hace unas semanas la concejal presidente del distrito de Retiro, Ana Román, ordenó retirar el cartel de obra que desde hace once años informaba de que allí se construiría una residencia, el proyecto sigue y seguirá parado.

“Yo pedí la retirada porque era una cosa engañosa con plazo de ejecución, y encima en pesetas”, respondió Román en el pleno de la Junta Municipal del Distrito de Retiro del pasado 8 de mayo, a la pregunta de la agrupación socialista.

El proyecto fue aprobado hace más de una década (el 24 de noviembre del año 2000) bajo la calificación de Centro Cívico Multifuncional, con el posterior visto bueno de su estudio de detalle por parte del equipo de gobierno el 31 de mayo de 2001.

publicidad

Contra esta resolución interpuso en su día un recurso contencioso administrativo la Asociación de Vecinos Stella, cuyo presidente estuvo presente en el pleno del 8 de mayo, además de un particular por entender que la construcción suponía un perjuicio para las edificaciones y parcelas colindantes. Y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) estimó el recurso el 5 de octubre de 2005.

Ahora a ello se une la falta de presupuesto y, problemas o no con el solar, la residencia no se construirá de momento ni en ésta ni en otra ubicación, informó Román. Y tampoco se alquilará ningún edificio ni local para suplir los servicios que se ofrecerían en este centro hasta su futura construcción, si es que finalmente se lleva a cabo el proyecto.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario