Los vecinos de Lagasca 40 aún no pueden volver a casa

0
291

S. R.- Los inquilinos de Lagasca 40, desalojados el martes día 23 por riesgo de derrumbe tras detectar un albañil graves problemas de seguridad en la cubierta, no podrán regresar a sus casas al menos hasta el sábado, según ha apuntado este jueves 25 de agosto de 2016 la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, porque el edificio requiere más obra de lo que estaba previsto inicialmente.

“El informe todavía no está terminado” pero “la situación está controlada” y que “no hay riesgo”.

“El riesgo que tiene el edificio era que la cubierta cayera sobre los pisos inferiores y que se produjera algún accidente de ese tipo”, ha señalado.

Dos vecinos que se han acogido a la ayuda de alojamiento del Ayuntamiento de Madrid. “Lo que en principio iba a ser una noche en un hotel al final van a ser dos o tres noches”.

publicidad

Sobre los demás vecinos ha destacado que “no han tenido dificultad en encontrar otro sitio” para alojarse, además de asegurar que “no hay ningún riesgo ni para los edificios colindantes ni para el edificio en sí una vez que se apuntale”.

Por último, ha indicado que “en principio los técnicos del Ayuntamiento van a traspasar la obra a una dirección facultativa que contraten los vecinos”.

Compartir

Deja un comentario