El Retiro opta a ser Patrimonio Mundial de la UNESCO

1
74

F. Mollá.- El Consejo de Patrimonio Histórico ha aprobado en su última sesión celebrada este viernes 13 de abril de 2018 aprobar la candidatura ‘Paseo del Prado y el Retiro. Paisaje de las Artes y las Ciencias’ para que sea tenido en cuenta en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Esta candidatura será oficialmente presentada antes del 1 de febrero de 2019 y en junio de 2020 la UNESCO anunciará su decisión.

También se ha aprobado la candidatura internacional conjunta de México y España ‘Procesos artesanales para la elaboración de la Talavera de Puebla (México) y de la cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo (España)’.

Esta candidatura será evaluada por el Comité de Patrimonio Cultural inmaterial de la UNESCO de 2019 para su posible inclusión en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Compartir

1 Comentario

  1. Si eso sirve para que el Retiro se cuide como merece un parque histórico, bienvenido sea. Lo que no tiene sentido es que este parque se haya convertido en una macro pista de corredores a todas horas. Para éso están los centros deportivos y los estadios.

Deja un comentario