Carmena remodelará la Plaza de España y aplaza cambiar Sol

0
336

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este viernes 11 de septiembre de 2015 que convocará un concurso de ideas para remodelar la plaza de España mediante un sistema de colaboración con empresas privadas, y dejará en suspenso el plan para rehabilitar la Puerta del Sol puesto que ese espacio es “mejorable” pero funciona relativamente bien.

El concejal delegado de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, José Manuel Calvo, ha anunciado para el mes de octubre la convocatoria de un concurso internacional de ideas para remodelar la madrileña plaza de España y su entorno durante esta legislatura, con motivo de la semana de la Arquitectura que se celebra el mes próximo.

No hay un límite de presupuesto pensado para esta intervención puesto que, ha comentado el concejal delegado, lo que se pone en marcha es un concurso de ideas abierto “sin condicionar”, en el que se buscará la mejor propuesta con el menor costo posible.

En el proyecto del anterior equipo de Gobierno, la rehabilitación de ese espacio iba a tener un coste de alrededor de 80 millones de euros, de los cuales el 51% se iban a obtener mediante financiación privada, entre ellos del grupo Wanda -propietario del Edificio España-.

publicidad

El Consistorio, que no ha hablado con esta compañía acerca de la remodelación de la plaza, considera que tiene “plena autonomía” para buscar la remodelación del espacio público pero asegura que esperan colaboración de las empresas privadas, sobre todo hoteles, que se van a beneficiar de esta intervención.

Compartir

Deja un comentario