El obelisco regalado por Calatrava ‘sale rana’: 300.000 euros al año

0
735

F. Mollá.- Algunas inversiones se remuneran, otras se arrastran. El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, se ha confesado este jueves sobre obelisco de Calatrava ubicado en la plaza de Castilla. Según Villanueva el coste de su mantenimiento es algo “no se puede asumir” en un momento de crisis como el actual. El vicealcalde ha sido preguntado por este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de que el delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, reconociera en la comisión ordinaria del ramo el gasto de este elemento ornamental con el que la Fundación Caja Madrid obsequió a la capital es “más caro de lo pensado”.

En concreto, requiere de un contrato para la limpieza y conservación, así como del parterre que lo rodea, valorado en 312.000 euros hasta el año 2014, además del coste que supondría la idea inicial de ponerlo en funcionamiento dos veces al día, cosa que no se está haciendo.

“Me remito a lo que ayer declaró el delegado en comisión: el coste de mantenimiento del obelisco es muy elevado, en torno a los 300.000 euros al año, y en un escenario económico como el que atravesamos todas las administraciones públicas creemos honestamente que no lo podemos asumir”, ha explicado el vicealcalde. Además, ha indicado que el área de Gobierno de Las Artes “mantendrá contactos con la entidad que donó el obelisco para buscar fórmulas para amortiguar en la medida de las posibilidades ese coste que (el Ayuntamiento) no puede ni debe asumir”.

Foto: Ángel Rivas (Flickr)

Compartir

Deja un comentario