La futura Plaza Nelson Mandela estará en Lavapiés

0
239

C. Linares.- El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles 29 de enero de 2014, por unanimidad, dedicar una plaza al ex presidente sudafricano Nelson Mandela, junto a la calle de Cabestreros del barrio de Lavapiés.

botella-pleno

“Me congratulo -ha dicho la alcaldesa, Ana Botella- de que todos los grupos políticos de este Ayuntamiento reconozcamos por unanimidad la figura de Nelson Mandela, por su papel fundamental en la defensa de la libertad y la igualdad de derechos entre todas las personas”.

“No ha habido en el mundo político de nuestros días una personalidad tan admirada, universalmente respetada y reconocida como la de Nelson Mandela y su legendaria lucha contra la discriminación”, ha dicho.

publicidad

La propuesta responde a una iniciativa del ‘Movimiento contra la Intolerancia’ que ha sido asumida por el Gobierno municipal y el resto de los grupos que conforman la Corporación madrileña.

“El lugar elegido ha sido Lavapiés una de las zonas que concentra mayor número de personas de distintas nacionalidades, razas y religiones”, ha dicho el consistorio en una nota de prensa. “Es uno de los mejores símbolos del carácter abierto y acogedor de la ciudad y un retrato de la interculturalidad que presenta la capital”.

Para Ana Botella, Madrid quiere reconocer de esta forma el “extraordinario legado” de Mandela, de quien destacó ante todo “su fortaleza moral, su capacidad de sacrificio y la firma voluntad de luchar cada día por un mundo mejor”.

“Mandela -añadió- es hoy el emblema universal de la unidad y de la igualdad de los pueblos, por encima de razas, religiones, pensamientos, ideas… Mandela no concebía las divisiones, los separatismos ni las fronteras”.

— · —



Compartir

Deja un comentario