El PSOE pide el plan de arbolado del Retiro para todo Madrid

0
373

F. Mollá.- El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, quiere que el plan director para la renovación y mejora del arbolado de Madrid diseñado para el Parque del Retiro, donde 5.200 de los 25.000 árboles tienen más de 40 años, se haga extensible al resto de la capital, donde también continúa el peligro de que las ramas sigan cayendo a la vía pública, provocando daños materiales y posibles heridos.

“Por las calles de la ciudad hay miles de árboles alineados en las aceras que merecen tanta atención como los del Retiro”, afirma. En Madrid crecen dos millones de árboles, 300.000 están situados en los viarios y en pequeños jardines y zonas verdes (216.000, en alcorques) y el resto, en los grandes parques. En la Casa de Campo, por ejemplo, hay 700.000 ejemplares.

Lissavetzky quiere que desde el Ayuntamiento se aproveche este momento de estudio y mejora de la situación de los jardines, cuyo estudio estará listo para finales de noviembre, para que se atiendan todos los árboles de la ciudad.

El portavoz socialista recordó a Botella en el pleno del pasado 30 de julio que en los últimos tres años la ciudad ha sumado 7.000 nuevos árboles, pero con un 24% menos de presupuesto. “Ha bajado de 173 a 135 millones de euros. Más con menos y eso afecta al mantenimiento, su gestión es nefasta”, critica el portavoz socialista. Según sus datos, desde marzo ha habido 11 incidentes de este tipo.

Compartir

Deja un comentario