La piscina de verano de Los Mundiales tampoco abrirán este año

1
2149

L. Torres.- En el gabinete de información de la Comunidad de Madrid dicen no tener información sobre si las piscinas exteriores del Centro de Natación de Los Mundiales, del barrio de La Estrella de Retiro, abrirán este verano. Y desde las propias piscinas afirman a Zonaretiro que no tienen constancia de que vayan a abrir al público. Así, a una semana de la inauguración de las piscinas de verano, se puede confirmar que las piscinas del M-86 permanecerán cerradas al público un año más.

Se cumplen así las expectativas que ya tenían en 2012, cuando fuentes del centro dijeron a este medio que “Este año no abrimos seguro, y en 2013 no se sabe”.

El motivo son las obras que lleva acometiendo la Comunidad de Madrid desde hace cuatro años en las instalaciones.

Obras interminables

El Gobierno de Esperanza Aguirre decidió invertir 4,8 millones en el complejo acuático de Los Mundiales para dotarlo de una academia para mejorar el aprendizaje educativo y deportivo de los deportistas del Centro de Tecnificación.

Estaba prevista la construcción de un edificio de nueva planta, ocupando el espacio exterior del graderío de la piscina al aire.

En verano de 2009 se informó de que las obras de la primera fase tendrían un plazo de ejecución de 18 meses, que acabó en diciembre de 2011. Posteriormente iba a construirse una piscina específica para natación sincronizada y un edificio de oficinas, antes de cubrir la piscina olímpica exterior.

La inversión total prevista ascendió a más de 10 millones con el objetivo de convertir ‘Los Mundiales’ en el mayor centro acuático urbano del mundo. Hoy día, nada se sabe de su futura puesta en marcha.

Piscinas hasta un 2,8% más caras 

A la espera de su apertura, los madrileños de los distritos de Retiro y Salamanca, y todos aquellos que quieran disfrutar del resto de piscinas de la capital, podrán usar los 22 espacios disponibles, que abrirán el sábado 1 de junio de 2013 de 11.00 a 21.00 horas, con una nueva subida de tarifas: la entrada de piscina para adulto costará este verano 4,45 euros, un 2,3 % más que el año pasado; la infantil, 2,70 euros, un 1,9 % más; la de jóvenes, 3,60 euros, un 2,8 % más; y la de mayores de 65 años, 1,35 euros (la única que no ha visto incrementar sus precios desde 2011).

El Abono Deporte de Verano, válido toda la temporada estival (período que debe incluir como mínimo los meses de junio, julio y agosto), sube entre un 2,85 y un 2,9% y queda en 125,90 euros para adultos, 75,55 para niños 100,75 euros para jóvenes y 37,80 euros para mayores. Este abono permite el acceso a las piscinas al aire libre, el uso de instalaciones polideportivas (tenis de mesa, patinaje y pistas de atletismo), la reserva gratuita de las pistas de tenis (no incluye la tarifa de alquiler), y la gratuidad de la inscripción de las actividades dirigidas de verano (no de la cuota mensual que corresponda).

Piscinas municipales – Ayto

El verano pasado 1.527.226 madrileños disfrutaron de las piscinas de verano aunque sólo 9.207 se inscribieron en los distintos cursos.

— · —


View larger map
Compartir

1 Comentario

Deja un comentario