Nuevas instalaciones en el Parque Breogán del distrito de Salamanca

0
155

El Parque Breogán del distrito de Salamanca estrena una mejora de los accesos, una nueva pavimentación, la instalación de sistemas de drenajes sostenibles, la dotación de mobiliario urbano, la creación de un espacio deportivo y otro para perros, así como un nuevo pavimento de caucho en el área infantil.

En estas actuaciones también se han revisado las entradas para eliminar las barreras arquitectónicas y garantizar la accesibilidad a ambos parques.

Se han acondicionado las rampas y escaleras de cuatro de sus cinco accesos.

Por otro lado, la nueva pavimentación favorece los paseos de los visitantes, que encontrarán arreglados todos los desniveles formados por las lluvias.

También estrenan solado los caminos principales, el acceso al polideportivo Breogán y el perímetro de las pistas de pádel.

En cuanto a la vegetación, se han llevado a cabo trabajos de mejora delimitando los espacios de sombras y las zonas ajardinadas con nuevas plantaciones de arbustos, setos, tapizantes y otros elementos vegetales; y sembrado nuevo césped en las praderas que se encontraban en mal estado.

Por otro lado, este parque también estrena un nuevo espacio acotado de 530 m2 para las mascotas del barrio. La zona canina dispone de diferentes elementos de esparcimiento y recreo como túneles, valla, aro, balancín y zig-zag.

Gran parte de las actuaciones que se han llevado a cabo estaban encaminadas a evitar los problemas de encharcamientos producidos por la lluvia.

Para cada tipo de superficie se ha buscado la solución más adecuada para evitar arrastres de tierra y facilitar la evacuación del agua, uno de los problemas recurrentes en los dos parques y una de las mayores demandas de los vecinos y vecinas de la zona.

La nueva red capta el agua y mediante un sistema de zanjas y pozos drenantes la conduce hasta los espacios verdes donde se infiltra. Con esta instalación se mejora el aprovechamiento del agua y se reduce la evacuación a la red de alcantarillado.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.