Abre el tercer parking de Serrano y finaliza el plan de reforma de la calle

1
547

Zonaretiro.com.- El tercero de los aparcamientos construidos bajo la calle Serrano, cuya construcción se demoró por la aparición de restos arqueológicos, abrió finalmente esta semana; completándose así la última obra del plan de reforma de esta calle que empezó en enero de 2009. El parking cuenta con 986 plazas, 667 de ellas para residentes, 261 para visitantes y 58 para comerciantes, según un comunicado emitido por el Ayuntamiento. Las personas con movilidad reducida disponen de 24 plazas para su uso exclusivo en el nuevo estacionamiento, que tiene cuatro plantas y discurre longitudinalmente entre la calle de Jorge Juan y la plaza de la Independencia.

Los accesos a este tercer aparcamiento se han dispuesto para visitantes en la calle de Jorge Juan mediante una rampa doble de entrada y salida. Además se ha habilitado otra entrada por la calle de Alcalá para residentes y rotación, usuarios que también podrán utilizar la salida construida en la calle de Salustiano Olózaga. Los accesos peatonales se encuentran, todos, en la calle de Serrano, en concreto frente a los números 24, 16, 12, 8 y 2, donde se han instalado ascensores, de los que tres (los situados frente a los números 24, 12 y 2) tienen conexión directa con la calle.

Puntos de recarga eléctrica

Al igual que en los otros dos aparcamientos de la misma calle Serrano ya en servicio, éste dispone de puntos de recarga para coches eléctricos: tres de recarga rápida, seis dobles de recarga convencional y uno de recarga simple convencional sólo en la planta de rotación. En el resto de plantas (residentes) hay 13 nuevos puntos de recarga convencional (6 dobles y 1 simple) en cada planta. En total, 39 nuevos puntos de recarga convencionales.

Como los aparcamientos abiertos el pasado año, éste también dispone de sistema de pago en cada una de las salidas peatonales y se ha instalado el sistema Transponder Vía T, una posibilidad de pago utilizado en muchas autopistas que evita el uso de cajeros y reduce los tiempos de espera. El Ayuntamiento ha destacado en un comunicado que se ha multiplicado por cuatro el número de plazas que había antes de la reforma de la calle Serrano.

Entre los tres nuevos aparcamientos suman 3.297 plazas: 2.350 para residentes y comerciantes y 947 de rotación. Ha recordado asimismo que la remodelación de la calle Serrano se ha ejecutado sin coste para las arcas municipales y que los 110 millones de euros de inversión han sido financiados íntegramente mediante concesión, de manera que es la empresa responsable de ejecutar las obras la encargada también de la explotación de los aparcamientos durante un período de 40 años.

Fotos: Zonaretiro.com

Compartir

1 Comentario

  1. Los puntos de carga de los coches electricos se ha pagado con fondos del plan E,
    eso quiere decir que en esta operación puramente especulativa de nuestro ayuntamiento
    dichos fondos van a compensar gastos de” alguna manera” a la empresa que explotatara los aparcamientos públicos. Porque hasta la fecha no se han vendido todas las plazas y se están ofreciendo a vecinos que viven en un radio de mas de cuatrocientos metros o mas.
    Los fondos del plan E de 2011 se podian haber dedicado a otras infraestructuras sociales
    de las que el barrio carece…

Deja un comentario