Botella anuncia la remodelación de la Avenida de Felipe II

1
1249

S. R.- A sólo tres meses de las elecciones, y tras años teniendo abandonada la Avenida de Felipe II, el concejal de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, y el delegado de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, han anunciado su remodelación.

avenida-2005La plaza, que en el año 2005 costó 11 millones de euros, permanece abandonada por el consistorio.

El Ayuntamiento decidió sustituir las destrozadas líneas de luz por granito blanco primero y cemento después.

Y el suelo está deteriorado y sucio con marcas de óxido, entre otras, fruto de los meses que pasan allí instaladas las atracciones navideñas de El Corte Inglés.

publicidad

Con las votaciones a la vuelta de la esquina, el consistorio ha anunciado este miércoles 18 de febrero de 2015 “un plan que se iniciará con la renovación de las zonas verdes y los bancos de la plaza”, sin informar del presupuesto que se destinará ni si se respetará el diseño del arquitecto Francisco Mangado, destrozado con parques de todo tipo en los últimos años, entre los que destacan las piedras acopladas a las bases de los árboles “para evitar que los niños patinen”, como dijo el grupo del PP en la Junta de Distrito.

Después “se cambiará el suelo de granito y se instalarán vallas para proteger las zonas infantiles” y “se estudiarán las diferentes posibilidades que existen sobre el aparcamiento en los alrededores de la Casa de la Moneda con la finalidad de facilitar el día a día a los residentes de la zona”.

Zonaretiro ha venido fotografiando durante los últimos años la plaza, que se encuentra así:

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario