Aguirre destina 300.000 euros a reparar los aleros de Las Ventas

0
195

P. Rodríguez.- La Comunidad de Madrid gastará 300.000 euros en la reparación de la totalidad de los aleros de la plaza de toros de Las Ventas. También se ha renovado la Sala Antonio Bienvenida y está previsto que en septiembre comience la ampliación del museo taurino.

Así lo ha confirmado el director del Centro de Asuntos Taurinos, Carlos Abella, durante la comisión de Vicepresidencia, Cultura y Deporte en la Asamblea de Madrid, en la que diputado de IU-LV Antero Ruiz le ha preguntado por el futuro de los trabajadores de Las Ventas, que no están exclusivamente destinados a espectáculos taurinos pero que forman parte de la plantilla.

Son un total de 346 empleados, tras la “modificación de sus condiciones laborales” y la “negociación de un nuevo colectivo”, por los cuales, “la Comunidad les deja al descubierto y a merced de la empresa gestora”.

publicidad

En respuesta a Ruiz, Abella ha argumentado que “había una inflación laboral de personal en la plaza que dificultaba los espectáculos no taurinos” porque “se ha percibido una merma de interés por organizar eventos no taurinos en la plaza” y ha afirmado que la empresa gestora tendrá “mayor libertad” respecto a los trabajadores en estos eventos.

Abella ha hecho hincapié en la promoción que la Comunidad de Madrid está haciendo entre los jóvenes, porque “hay que captar y devolver la ilusión por la fiesta taurina a los jóvenes porque son los aficionados del futuro”, ha dicho.

Foto: G.B. (Zonaretiro.com)

Compartir

Deja un comentario