Comienzan las obras del Nuevo Estadio del Club Atlético de Madrid

0
646

Zonaretiro.com.- Los trabajos previos al comienzo de las obras del Nuevo Estadio del Club Atlético de Madrid han empezado ya, según informa el club de fútbol en su página web. “Tras el pistoletazo de salida del 31 de octubre, las máquinas han iniciado los trabajos de acondicionamiento para la construcción del nuevo recinto rojiblanco”, informan. Hasta el momento se ha derribado parte del graderío bajo y las cuatro torres de iluminación, como se puede ver en las fotografías que han colgado en clubatleticodemadrid.com.

Como ellos mismos informan, se trata de la denominada ‘Fase Cero’. La última de las torres de alumbrado derribada el pasado martes 8 de octubre tenía una altura de 41 metros y un peso de 33 toneladas. Esta ‘Fase Cero’ se completa con el levantamiento del pavimento de la pista de atletismo para posteriormente eliminarla, realizar el vaciado del terreno y el derribo de muros perimetrales.

Como escribe el redactor de su página web N.B., desde el pasado mes de marzo, la empresa encargada de la construcción de las nuevas instalaciones (FCC) está llevando a cabo los trabajos de preparación del terreno para la realización de las perforaciones que permitían realizar los estudios geotécnicos del suelo. El plazo previsto para la construcción del nuevo estadio es de unos 36 meses.

publicidad

El Club Atlético de Madrid tiene previsto la presentación oficial de su nuevo estadio el próximo 5 de diciembre en un acto conjunto con el Ayuntamiento de Madrid que se celebrará en la Galería de Cristal de la Sede de la Casa Consistorial.

Foto: J.G. y D. M. (www.clubatleticodemadrid.com)

Compartir

Deja un comentario