Las calles Menorca y Mateo López estrenarán asfaltado en dos meses

0
490

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

F. Mollá.- La concejal del distrito de Retiro, Ana Román, acompañada del Subdirector General de Vías y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid, Jose Luis Baena, han visitado esta anteúltima semana de octubre de 2014 las obras de dos calles del distrito, incluidas en el Plan de Barrio para mejorar la pavimentación: la calle Menorca y la calle Mateo López.

La primera está siendo asfaltada en el tramo comprendido entre las calles Menéndez Pelayo y Narváez y la segunda, entre Vaquerías y Antonio Casero.

Se trata de la primera renovación de pavimento asfáltico totalmente sostenible, empleando en su realización únicamente mezclas bituminosas “ semicalientes”, fabricadas a menor temperatura que las mezclas tradicionales, lo que conlleva importantes ventajas medioambientales.

Estas obras forman parte del Plan de Barrios, dotado con casi 6,2 millones de euros para los 21 distritos de Madrid.

publicidad

Está dividido en 5 proyectos y contempla actuaciones en calzadas, aceras y carriles bici. Los 5 proyectos, denominados lotes, engloban los 21 distritos de la capital.

El distrito de Retiro forma parte del lote 1, junto con el Distrito Centro, Arganzuela, Chamberí y Salamanca. La inversión asciende a 1.4 millones de euros con un plazo de ejecución de 2 meses.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario