Comienzan las obras de la Estación del Norte: acogerá obras de teatro y conciertos

0
938

L. Torres.- Este mes de septiembre de 2017 han comenzado las obras de renovación en el edificio de cabecera de la vieja estación del Norte, construido en 1928 y en desuso desde 1993. Tras 24 años de abandono, se convertirá en 2019 en una estación renovada (el edificio está protegido) que albergará espectáculos en su interior.

La promotora del proyecto es una agrupación de empresas integrada por Wonderland Capital, de Luis Álvarez, y You Show, sociedad participada entre otros por Santiago Segura, a los que se unió posteriormente el cómico José Mota.

Con un aforo previsto de 1.100 espectadores para el teatro y 2.500 para conciertos, en el edificio principal se representarán musicales, espectáculos de humor, infantiles, de flamenco y obras teatrales.

La denominada Torre Levante del edificio albergará la sucursal en Madrid de la Academia de Artistas de Fama de Nueva York, mientras que la Torre Poniente tendrá una terraza mirador, un centro comercial y un restaurante con estrellas Michelin.

Mientras el proyecto de ‘La estación’ se hace realidad, los promotores estrenaron junto al edificio la primera ‘Spiegeltent’ (carpa de espejos) de Madrid, un nuevo concepto de espacio escénico importado de Holanda que lleva años funcionando en ciudades como Londres, Berlín, Las Vegas, Edimburgo o Sydney.

Se trata de una carpa inspirada en los salones de baile alemanes en el período de entreguerras donde se llevan a cabo hasta que se inaugure el nuevo espacio cultural diferentes espectáculos.

El proyecto empresarial cuenta también con un objetivo social como es la integración de jóvenes en el mundo laboral de la gastronomía a través de la Fundación Raíces, que atiende necesidades de menores inmigrantes y españoles no tutelados y que en su programa ‘Cocina Conciencia’, cuentan con la colaboración de chefs y restaurantes para su formación y contratación.

Parte de la estación fue rehabilitada y acoge desde octubre de 2004 un centro comercial, al que se sumaron más comercios y unas salas de cine en una gran nave construida en una parcela colindante que quedó unida al edificio principal.

La estación alberga además un intercambiador de transportes con líneas de autobuses interurbanos, metro y tren de cercanías.

Compartir

Deja un comentario