La Comunidad renovará las instalaciones de Metro en Ventas

0
267

C. Linares.- La Comunidad de Madrid ha anunciado de manera oficial este jueves 20 de febrero de 2014 que Metro regenerará el paisaje urbano de cuatro barrios de la capital gracias a un “ambicioso Plan Inmobiliario” que incluye el soterramiento de las cocheras de Ventas.

Cocheras de Ventas, en la parte inferior derecha del mapa
Cocheras de Ventas, en la parte inferior derecha del mapa

En una nota de prensa, ha afirmado que el Consejo de Gobierno ha conocido este jueves un informe sobre este Plan Estratégico Inmobiliario de Metro, que prevé la venta de diferentes instalaciones de Metro y suelo propiedad de la Comunidad de Madrid para destinarlo a zonas residenciales, comerciales, oficinas, espacios verdes y equipamientos públicos.

En el caso del depósito de Ventas, que cuenta con más de 32.000 metros cuadrados de edificabilidad y más de 20.000 de superficie, también se llevará a cabo una renovación de la infraestructura e instalaciones de Metro, soterrando las cocheras actuales para continuar dando servicio a la red suburbana.

El proyecto tendrá luz verde tras la correspondiente tramitación urbanística que debe realizar el Ayuntamiento. Y, una vez en regla los permisos, las obras darán comienzo en 2015 para acabar en 2017.

publicidad

Como informan desde Metro de Madrid, “se soterrarán las cocheras actuales para continuar dando servicio a la red suburbana y se aprovecharán los terrenos a través de un uso terciario comercial”.

metro-ventas

Metro pretende así mejorar su “rentabilidad, que le permitirá afrontar la ejecución de las infraestructuras necesarias que se generan para la empresa como consecuencia del desarrollo del Plan Inmobiliario, como es el soterramiento de las infraestructuras y la creación de la nueva sede social en Canillejas”.

Estación desde 1920

La estación de Metro de se creó con la ampliación de la red de metros realizada en el año 1920. El primer tramo de la línea 2 de Metro, entre las estaciones de Sol y la plaza de Las Ventas, se inauguró el 14 de junio de 1924. Un año después, el 27 de diciembre, se abrió el Ramal de más de un kilómetro de longitud entre Ópera y la Estación del Norte (que en la actualidad es la estación de Príncipe Pío).

cocheras-ventas

La ampliación de la línea 2 del suburbano continuó hasta 2007 hasta la estación de La Elipa.

Compartir

Deja un comentario