Comienzan las obras para remodelar el complejo de Azca

0
254

C. Linares.- Las obras para remodelar el complejo de Azca, radicado en el corazón financiero de Madrid y que alberga también zonas de ocio, han comenzado este lunes 26 de octubre en la plaza Pablo Ruiz Picasso, y el Ayuntamiento prevé que estén finalizadas en el año 2017.

El director general del Espacio Público, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Infanzo, ha comentado hoy en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible que la primera de las actuaciones será financiada íntegramente por la empresa privada, en cumplimiento del convenio suscrito por el equipo de Gobierno anterior, si bien será el Consistorio quien dirigirá las obras.

La segunda de las actuaciones en comenzar, en este caso en el mes de noviembre, será la de la plaza Carlos Díaz Vental, mientras que en febrero de 2016 se iniciarán las de la plaza de Manuel Gómez Moreno.

El Ayuntamiento, que prevé que el complejo esté finalizado en el año 2017, está negociando con otras dos empresas que se quieren integrar en los convenios público-privados para remodelar este entorno financiero de Madrid ubicado en el entorno del paseo de la Castellana.

publicidad

El anterior equipo de Gobierno presentó en julio de 2014 un plan para crear un espacio más seguro y más sostenible en la céntrica zona de Azca, que contenía 17 directivas, entre ellas para remodelar las plazas Pablo Ruiz Picasso y Carlos Trias Bertrán, con una financiación para 2014 y 2015 de casi 5,5 millones de euros.

El Ayuntamiento pretendía conseguir que el complejo de negocios y oficinas de Azca vuelva a ser como lo concibió su diseñador, el arquitecto Antonio Perpiñá hace 44 años, un espacio peatonal, más seguro, con más zonas verdes, para lo que preveía contar con financiación privada.

El concejal delegado, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que no tienen intención de continuar con la propuesta del equipo del Gobierno anterior tal y como venía diseñada sino las intervenciones concretas.

Compartir

Deja un comentario