Paralizadas las obras de ampliación del Centro Cultural Buenavista

2
328

S. R.- El Centro Cultural Buenavista ubicado en la Avenida de los toreros número 5 seguirá tal cual, a pesar de existir un proyecto de ampliación que dotaría de un café-teatro, una ludoteca y una terraza al barrio de Guindalera del Distrito de Salamanca. Las obras que aumentarían la extensión de este espacio en 910 metros cuadrados techados y 220 más de terraza no se llevarán a cabo próximamente, dada la coyuntura.

La antigua gasolinera de la calle Cartagena, hoy abandonada - GM

El presidente de la misma, el popular Fernando Martínez Vidal, ha afirmado en el último pleno correspondiente al mes de mayo que “veremos la ampliación, pero no será una cosa inminente. Iremos paso a paso”, ha dicho.

Esta ampliación de 1.130 metros cuadrados iba a realizarse donde actualmente se encuentra una gasolinera que hace años que no presta servicio y cuyo terreno pasó a ser calificado como de servicio público.

“Los dueños del surtidor entregaron las llaves en 2010, pero hay que desmantelar la gasolinera y retirar los depósitos que, aunque están vacíos, hay que descontaminar”, ha explicado. “En la actualidad se está realizando un estudio de viabilidad. No hay un plazo de ejecución para la obra. Cuando llegue el momento, se hará un concurso público para la construcción del nuevo espacio municipal”.

publicidad

— · —


View larger map
Compartir

2 Comentarios

  1. Paso a paso…como la biblioteca del Retiro. Si es que lo de la derecha española con la cultura es una pesadilla. Claro, que los concejales de distrito, todos con coche oficial.

  2. Claro, mucho mejor lo de la izquierda, promulgando LOGSEs de aprobado general…se consiguen muchos menos fracasos escolares, no? pues todos contentos! si el maniquieismo fuera arte, usted sería Picasso.

Deja un comentario