El Santiago Bernabéu de 2013 acogerá nuevos comercios y un hotel de lujo

6
950

A. Tezanos.- El Real Madrid ha dado un paso crucial para la reforma del Santiago Bernabéu y, de paso, de todo el entorno del estadio. La asamblea de socios del club aprobó el proyecto para envolver el coliseo con una nueva fachada futurista y ampliar su capacidad. Además, el Real Madrid se compromete a reurbanizar las calles adyacentes con parques, un centro comercial y aparcamientos.

El futuro Bernabéu tendrá una “nueva piel envolvente arquitectónica” que convertirá el estadio en una “referencia para la ciudad de Madrid”, según palabras del presidente merengue, Florentino Pérez, durante la reunión de socios de ayer. El club estudia encargar la nueva imagen del estadio a arquitectos como Santiago Calatrava o Frank Gehry (creador del Guggenheim de Bilbao). El modelo a seguir sería el estadio olímpico de Pekín, conocido como El Nido. También se prevé una cubierta para las gradas.

La operación urbanística incluye la remodelación del entorno del Bernabéu. El Ayuntamiento cederá al Real Madrid la explanada frontal del estadio que da al paseo de la Castellana, a cambio de una parcela en Las Tablas. En este terreno, se prevé construir un aparcamiento subterráneo (que, en principio, sería privado) y zonas verdes.

publicidad

Además, la zona comercial de la Esquina del Bernabéu (actualmente en el cruce de Concha Espina con Padre Damián) se trasladará a la acera de la Castellana. En el solar que dejará el centro comercial se instalará otro parque, según los planes iniciales. El Real Madrid espera concluir las obras en 2014.

Así quedará el estadio tras la titánica obra. Los blancos tendrán un moderno y vanguardista estadio que, en esencia y sobre las bases del actual estadio, presentará tres novedades:

– Techo retráctil que cubrirá el césped cuando así se requiera.

– Construcción de un moderno centro comercial en el actual aparcamiento del Paseo de la Castellana.

– Creación de un hotel de lujo anexo al citado centro comercial.

Todas las localidades pasarán a ser cubiertas (el césped, de momento no) y se incorporarán sistemas bioclimáticos y energías renovables.

Asimismo, se reordenarán los terrenos adyacentes al estadio, con zonas verdes y un nuevo aparcamiento subterráneo privado en Paseo de la Castellana, construyéndose, además, dos nuevas plazas de carácter público, una en el lateral de Paseo de la Castellana y la otra en la esquina de la calle Concha Espina con la calle Padre Damián. El proyecto se terminará en 2014 y su coste aproximado será de 200 millones de euros.

 

 

Compartir

6 Comentarios

  1. El proyecto es bonito, no me cabe duda.

    Pero el Real Madrid acumula a día de hoy una deuda cercana a los 169 millones de Euros. Por mucho dinero se está desahuciando a familias. Por no mencionar el despropósito que supone gastar todo ese dinero con la que está cayendo ahora mismo sobre muchos ciudadanos.

  2. La verdad es k si. Soy Madridista como el que mas. Soy de Navarra y desde aqui apollo a mi equipo aportando ese pokito con l carnet madridista pero con los tiempos que corren y viendo en la situacion que esta la gente es vergonzoso que se manejen esas cantidades, ya sea de sueldos a jugadores, como en el precio de las entradas y ya ni te digo sobre cambiar la decoracion de un estadio…. en fin yo no pincho ni corto pero es lo que pienso. Un saludo a todos y HALA MADRID

  3. El Madrid, siempre el primero en todo. Si ya somos el número uno mundial por el equipo, ahora lo seremos por el estadio. Esta inversión de 200 millones de euros vuelve a demostrar la apuesta del equipo de Mou por el liderazgo en todos los ámbitos. Hoy, más que nunca, me siento orgulloso de los jugadores, del equipo directivo y de la afición. Hala Madrid!

  4. No solo es un estadio, es un símbolo de la castellana, de la ciudad, un atractivo turístico, van a darle un lavado de cara tremendo y me parece genial. En Barcelona convierten plazas de toros en centros comerciales atroces, los atractivos culturales y de identidad deben mantenerte e invertir en ellos. Genial propuesta

  5. No hay verguenza en este pais miles de familias en la calle, miles de pisos vacios, y los clubes pensando en estadios mayores cuando en poco tiempo ni habrá publico en las gradas por las televisiones. Yo no sé que pasa en este pais, para qué quiere el valencia un estadio de 75000 mil personas si no llena el que tiene.

    Me gustaba el futbol cuando el negocio no acabo con él, ahora es un negocio, qué risa me da el que dice que el futbol es solo un juego, qué risa, y familias muertas de hambre, España en qué te estamos convirtiendo.

Deja un comentario