Adif inaugura un aparcamiento para 110 vehículos y 24 motos en Atocha

0
1730

Zonaretiro.com.- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Adif ha inaugurado este miércoles 10 de octubre un nuevo parking público en la estación ferroviaria de Madrid Puerta de Atocha: en la conocida como Plaza del Embarcadero, junto al paseo de la Infanta Isabel y al jardín tropical.

El nuevo aparcamiento de esta entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento tiene capacidad para tener 110 coches aparcados y 24 motos. Asimismo, cuenta con dos plazas reservadas para personas con movilidad reducida y 24 anclajes para bicicletas.

La remodelación de la Plaza del Embarcadero incluye también un nuevo punto de recogida de clientes para taxis con emisora, que cuenta con una capacidad de 5 plazas, y una zona para carga y descarga al servicio de los locales comerciales de la estación.

publicidad

Con estas medidas, Adif pretende “agilizar el tráfico en el entorno de la estación”, como ya hizo en septiembre, cuando puso en servicio la nueva organización de las bolsas de taxis de Puerta de Atocha, para evitar el caos que ya denunció Zonaretiro en su columna semanal de transporte.

Aparcacoches ilegales en Atocha

Según informa la empresa que gestiona el parking, Comfersa, en un comunicado: “los servicios de aparcacoches que se están ofreciendo en las inmediaciones de la estación son absolutamente ajenos a nuestra empresa, por lo que nuestra compañía no puede garantizar la ubicación de estos vehículos, su seguridad, ni su custodia”.

“Queremos precisar que estos vehículos en ningún caso se estacionan en las plazas de la estación por lo que desconocemos donde lo hace la empresa que presta estos servicios” y que “no percibimos ninguna remuneración por parte de este servicio de aparcacoches por lo que no se responsabiliza de cualquier eventualidad o anomalía que se produzca del ejercicio de este servicio”.

Compartir

Deja un comentario