Adiós a los nombres franquistas de las calles y plazas de Madrid

0
824

C. Linares.- El nuevo Ayuntamiento de Madrid liderado por Manuela Carmena pretende cambiar los nombres de las calles que incumplan la ley de memoria histórica por estar relacionados con el franquismo, y sustituirlos por otros que sí sean acordes con esa legislación.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local de este lunes 6 de julio de 2015.

Maestre ha comentado que el Ayuntamiento quiere aplicar la ley de memoria histórica, puesto que se intuye que “no se está cumpliendo al 100 % en el callejero madrileño”, aunque ha dicho que no hay en marcha “ningún plan concreto para ello” y que ese cambio en las nomenclaturas se llevará a cabo en “coordinación con los distritos y sociedad civil”. En consecuencia, abogará por escuchar “las propuestas de los vecinos” para los nuevos nombres.

El ex alcalde Alberto Ruiz-Gallardón consultó con “expertos” qué calles de la ciudad debían cambiar de nombre por estar comprendidas en el ámbito de aplicación de la Ley de Memoria Histórica. Sin embargo, no se llegaron a materializar los cambios.

publicidad

Su sucesora en el Palacio de Cibeles, Ana Botella, fue denunciada junto a otros 37 alcaldes por mantener símbolos de la dictadura en las calles de la capital.

Compartir

Deja un comentario