Carmena reabrirá el Museo Ángel Nieto cerrado por Botella

0
341
Estado actual del museo. Foto: Javier Solis

F. Molá.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este viernes 4 de agosto de 2017, con motivo del reciente fallecimiento del piloto Ángel Nieto, que reabrirá el museo que llevaba su nombre, cerrado hace cuatro años por la anterior regidora Ana Botella.

Homenaje de los vecinos a Ángel Nieto. Foto: Javier Solis

El museo, ubicado en la Avenida Planetario, ocupaba una nave de 300 metros cuadrados de cesión municipal en el parque de Enrique Tierno Galván.

Madrid llora a Ángel Nieto

Las banderas de las Juntas Municipales de los Distritos Puente y Villa de Vallecas ondearán a media asta hasta el próximo lunes en homenaje al campeón 12+1 Ángel Nieto, surgido de los barrios de Vallecas.

publicidad

Entre las medidas que se propondrán se encuentra colocar una placa en la calle Guillermo Pingarrón número 5, donde pasó su juventud el gran campeón motociclista, renombrar un polideportivo municipal con el nombre de Ángel Nieto y, por último, recuperar el museo Ángel Nieto en Vallecas, tal como era su deseo. Para ello se estaban llevando a cabo conversaciones entre el deportista y la Junta Municipal.

Con todas estas medidas el pueblo de Madrid y en especial Vallecas quieren realizar un reconocimiento unánime a un gran deportista y persona, nombrado hijo adoptivo de la ciudad en 1986, y que siempre llevó a Vallecas en su corazón.

— · —

Compartir

Deja un comentario