Más seguridad para los motoristas en los accesos a Retiro desde la M-30

0
125

F. Mollá.- Los motoristas ya pueden llegar antes a la zona de Retiro gracias a la apertura para los vehículos de dos rueda de la plataforma de autobuses de O’Donnell, inaugurada en 2009. Los atascos en hora punta quedan así puenteados por los motoristas, que desde el 2 de diciembre pueden circular por este carril, que conecta el túnel de La Elipa con la calle Doctor Esquerdo.

Así, la calzada de 2,1 kilómetros de largo -limitados por barreras de poca altura- y 3,5 metros de ancho que hasta ahora era para uso exclusivo de la EMT, será compartida y su utilización a la altura de Torrespaña, permite acortar la duración de estos trayectos en hora punta entre siete y diez minutos.

Para la construcción de esta plataforma, que duró diez meses a partir de febrero de 2009, se invirtieron 1,52 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local. Gracias a ella se han mejorado las comunicaciones en bus de los distritos de Moratalaz, Vicálvaro, San Blas y Ciudad Lineal con los de Salamanca y Retiro, y, aprovechando su construcción, se mejoró la urbanización del entorno: aceras, jardines, arbolado y arbustos.

Las motos, que hasta ahora podían usar el carril bus en todo Madrid, ahora además podrán aprovecharse de las ventajas que supone hacer uso de esta infraestructura: además del ahorro de tiempo, se beneficiarán de la seguridad que supone no circular entre coches a las horas en las que el tráfico rodado es más intenso.

Fotos: Zonaretiro.com

Compartir

Deja un comentario