Metro reabre este miércoles el tramo cerrado de la línea 5

0
149

P. Rodríguez.- Metro de Madrid reabre este miércoles, 3 de agosto, el tramo de la línea 5 que hasta hoy permanecía cerrado, y lo hace tras finalizar diversas obras de modernización y mejora de los túneles y las instalaciones, según ha informado el suburbano en un comunicado. De este modo, se podrá circular por la línea 5 en su totalidad. Según la entidad, este tipo de trabajos que obligan a afectar al servicio se realizan en verano para “minimizar las molestias a los usuarios”, puesto que es la época del año en que la demanda de viajeros es menor.

En el caso de la línea 5, las obras han obligado el cierre de este tramo por un periodo aproximado de dos meses, entre el 18 de junio y el 3 de agosto. Estas obras han incluido la mejora del túnel y la renovación del material de las instalaciones para la prestación de un mejor servicio. Tanto en el caso del cierre del tramo de la línea 5 entre Acacias y Marqués de Vadillo como en el cierre del tramo de la línea 7 entre La Rambla y Hospital de Henares en una primera fase, y Estadio Olímpico y Hospital de Henares en una segunda fase, para paliar los inconvenientes que esta situación puede ocasionar a los viajeros, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha puesto un Servicio Especial de autobuses sin coste adicional para los usuarios de Metro, que seguirá activo hasta la reapertura de las respectivas líneas.

Está previsto que el tramo de la línea 7 entre las estaciones de Estadio Olímpico y Hospital de Henares, se reabra en dos fases. En una primera fase, el tramo entre Estadio Olímpico y La Rambla se reabrirá el próximo 14 de agosto, y la reapertura total de la línea tendrá lugar a mediados del mes de septiembre. Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Modernización que se está acometiendo en la red antigua para equiparar los niveles de diseño y calidad de todas las líneas y evitar las diferencias, tanto técnicas como arquitectónicas, que se puedan producir entre las estaciones con más años de servicio y las de reciente inauguración.

En este sentido, Metro ha destacado que casi dos tercios de las líneas tienen menos de quince años, pero las de la red más antigua cubren las zonas con más densidad de población y por eso se está realizando “un gran esfuerzo” para modernizarlas con el objetivo de que ofrezcan la misma calidad, seguridad y confort que las más recientes.

Compartir

Deja un comentario