El Madrid Arena reabrirá sus puertas mientras se celebra el juicio

0
194

F. Mollá.- Este mes de abril volverán a abrirse las puertas del pabellón municipal Madrid Arena, en el que cinco adolescentes perdieron la vida el pasado 31 de octubre de 2012, para acoger una feria de construcción, y lo hará en el mes en el que el juez que investiga la tragedia tomará declaración a siete imputados y a cinco testigos.

Foto: ProyectoDigital (Flickr)

Pese a que el edificio no ha sufrido ninguna reforma desde entonces, la intención de la empresa pública –en breve privatizada– Madrid Espacios y Congresos (Madridec), es “comerciarlo”.

Desde el 31 de octubre de 2012, el Madrid Arena sólo ha acogido el rodaje de una película (‘Kamikaze’, con Carmen Machi y Héctor Alterio) y ha recibido la visita de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), ya que este escenario acogería la competición de balonmano si Madrid resultase elegida para acoger los Juegos Olímpicos de 2020.

El Madrid Arena no se cierra

publicidad

El 8 de noviembre de 2012, nueve días después de la tragedia del Madrid Arena, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció el cierre temporal del Palacio Municipal de Congresos en el Campo de las Naciones y del Palacio de Cristal de la Casa de Campo, como medida preventiva, “hasta que estén terminadas las obras que subsanen los problemas de seguridad que hemos detectado”. Pero nada se dijo del Madrid Arena, que se encontraba precintado judicialmente, de cara a la investigación. El Madrid Arena no se cerraba porque los problemas de seguridad que se detectaron en el informe “habían quedado subsanados”.

El Palacio Municipal de Congresos en el Campo de las Naciones abrirá en abril, al igual que el Madrid Arena. Y el Palacio de Cristal, previsiblemente en octubre.

Compartir

Deja un comentario