El Ayuntamiento obliga a Firestone a retirar su histórico luminoso

0
369

S. R.- Tras 58 años iluminando noche tras noche de color rojo la azotea del edificio ubicado en la calle Aguirre 5, entre las calles Alcalá y O’Donnell, el letrero de luces de neón de la firma de neumáticos Firestone se apagará para siempre este domingo 9 de marzo de 2014.

Foto: Emilio J. Rodríguez-Posada (Flickr-CC)

La Ordenanza de Publicidad Exterior aprobada en 2009 por el Ayuntamiento de Madrid provocó en 2010 la retirada de cientos de los luminosos que se alzaban sobre decenas de edificios de la capital, pero permitió la permanencia de varios de ellos por su carácter histórico – el de Schweppes, en Callao desde 1969, el de Tío Pepe, desde 1935 en la Puerta del Sol y los de Firestone (calle Aguirre. 1956) y BBVA (Castellana), entre otros-.

Estos dos últimos fueron indultados, teniendo que renovar la licencia cada tres años. Y ahora, pasado dicho plazo, el de BBVA permanecerá encendido pero el de Firestone deberá retirarse porque “el plazo para la presentación de las alegaciones cerró sin que Firestone presentara la documentación necesaria”, según alega el consistorio.

Así, después de 5 años y varios recursos en lo Contencioso Administrativo, la empresa deberá retirar el letrero.

Foto: Carlos Viñas-Valle (Flickr-CC)

Lo hará este lunes 10 de marzo por la mañana, por lo que este domingo será el último que luzca tras la Fundación Escuelas Aguirre y la Casa Árabe, en un lateral del Parque del Retiro.

Desde Firestone aseguran que “cumple con todas las normativas y ha sido actualizado tanto en temas de seguridad como de mantenimiento”, pero el consistorio no le dará una segunda oportunidad.

— · —



Compartir

Deja un comentario