Carmena instalará un jardín en el patio del Palacio de Cibeles

0
256
Recreación libre de 'El Mundo de cómo quedaría el patio de Cibeles ajardinado. CARLOS RODRÍGUEZ

S. R.- “Ya que (el Palacio de Telecomunicaciones) no se puede vender como proponen algunos, porque es una donación del Estado, que por lo menos sea la casa de todos”, dijo en su día, antes de ser alcaldesa, Manuela Carmena sobre el patio del Palacio de Cibeles, que tendría salida y entrada por las calles Alcalá y Montalbán, situadas a 130 metros la una de la otra, para que los madrileños lo pudieran atravesar libremente -actualmente el patio no está abierto al público-.

Por aquel entonces, siendo Carmena candidata, fuentes de Ahora Madrid precisaron que, de gobernar finalmente, el plan de instalar allí un jardín podría llevarse adelante, si bien entonces era sólo un proyecto que “no está maduro”, una “idea” de la candidata del partido con la que se quiere dar la imagen de que “el Ayuntamiento será un sitio cercano a la gente”, según un edil electo de Ahora Madrid.

Ahora, más de un año después, en mayo de 2016, el plan vuelve a salir a la palestra. Carmena ha anunciado que la Galería de Cristal del Palacio Cibeles “se convertirá en jardín” con palmeras incluidas, similar al de la recreación publicada por el diario El Mundo un año atrás.

Cuando el patio se alquile para realizar eventos, el jardín se cerrará.

El concurso ya se ha publicado en los boletines correspondientes de carácter internacional para recoger ideas de arquitectos, decoradores y paisajistas.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario