El edificio derribado en Plaza España será un hotel VP

0
666

F. Mollá.- El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves 24 de julio de 2014 el Plan Especial de la finca situada en los números 3, 4 y 5 de Plaza de España. Un edificio que fue demolido en 2013, tras varios años en desuso, y que se convertirá en un hotel de 17 plantas del grupo hotelero VP.

Tras un año demolido y varios más sin uso, este edificio que albergaba oficinas será un cuatro estrellas, cuya construcción permitirá que la acera actual sea más ancha.

El ámbito del Plan Especial afecta a las tres parcelas de los números 3, 4 y 5, que suman una superficie total de 1.534 metros cuadrados. La edificabilidad que contempla el Plan Especial es de 17.225 metros cuadrados, la misma que existía anteriormente. La edificabilidad contemplada se repartirá en tres sectores mediante un basamento que comprende las plantas baja, primera y segunda, y un cuerpo central hasta la undécima planta, que se articula con el cuerpo que corona el edificio a través de las terrazas dispuestas en la duodécima.

El nuevo inmueble contendrá diferentes retranqueos, en laterales y parte posterior del edificio, de forma que la altura prevista se compense con espacios libres que doten de luz natural a los lados medianeros del edificio.

publicidad

El Plan Especial define la volumetría de la edificación, cuya solución de fachada se concretará en la correspondiente licencia de obra.

Dada su ubicación en un entorno urbano estratégico de alto valor arquitectónico, la ordenación propuesta por el documento urbanístico cuenta con el preceptivo informe de la Comisión Local de Patrimonio Histórico (CLPH) y de la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural (CPPHAN).

— · —

Compartir

Deja un comentario