Botella dedica una glorieta a Payá mientras Carromeno cumple su pena

0
148

P. Rodríguez.- El Ayuntamiento de Madrid va a dedicar una glorieta ubicada en el distrito de Hortaleza al disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido hace dos años en Cuba en un accidente de tráfico, fruto de lo cual se encuentra condenado por asesinato el dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, según ha anunciado este jueves 24 de julio de 2014 el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, en la habitual rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La glorieta se encuentra junto a la estación de Metro de Canillas: en la confluencia de las calles Emigrantes, Mota del Cuervo, Machipichu y Avenida de Canillejas.

Carromero se encuentra actualmente cumpliendo su pena en España, tras ser rechazo por el consejo de ministros el indulto que solicitó, al no estar de acuerdo con la pena impuesta por el gobierno cubano.

Carromero, encarcelado desde el 22 de julio en Cuba fue condenado por el Tribunal Provincial Popular de Granma (Cuba) el 12 de octubre de 2012. El 28 de diciembre de aquel año, fue trasladado a España (a la cárcel de Segovia) conforme el Convenio sobre ejecución de sentencias penales de 1998 suscrito entre con Cuba y, cuyo artículo 14, establece que “cada parte podrá conceder el indulto, la amnistía y la conmutación de la pena conforme a su Constitución u otras disposiciones legales aplicables, pero la revisión de la sentencia sólo corresponderá al Estado de condena”.

publicidad

En la actualidad, el joven se encuentra en situación de tercer grado desde el 18 de febrero de 2013 con seguimiento por medios telemáticos.

Ha cumplido una cuarta parte de su condena, cuya fecha de cumplimiento total es el 21 de julio de 2016.

— · —

Compartir

Deja un comentario